Si tienes automóvil, estas consiente de todos los detalles que son necesarios para que este funcione de la mejor manera, uno de ellos es la rotación de las llantas. Aunque muchos no suelen mencionarlo, este paso a seguir es de vital importancia para que tu coche se mantenga funcionando lo mejor posible.

De acuerdo con la marca de neumáticos Goodyear, rotar las llantas de tu coche garantiza un desgaste uniforme, recomiendan rotarlas de acuerdo a lo que diga el fabricante del vehículo o, en su defecto, en intervalos máximos de 10,000 km.

Cómo se rotan las llantas del coche

En pocas palabras, no es más que alternar o cambiar de lugar las llantas de tu coche, pero, ¿en qué orden se debe hacer?

Según lo explicado por Neu Market, existen dos tipos de rotación para los vehículos de tracción delantera; la primera es cambiar las llantas delanteras al espacio de las traseras, ojo aquí, porque las llantas traseras va en diagonal, es decir, la llanta trasera izquierda va en el espacio delantero derecho, la llanta trasera derecha va en el espacio delantero izquierdo. (Figura 1). La segunda opción es cruzarlas, las llantas delanteras también se cruzan en la parte de atrás. (Figura 2).

Foto: neu.market
Foto: neu.market

En los autos de tracción trasera la rotación es similar que en la tracción delantera, solo que es en sentido contrario; las llantas traseras se cambian al espacio de las delanteras, mientras que las delanteras se cambian en diagonal al espacio de las traseras, algo parecido a lo explicado anteriormente. (Figura 3).

Leer también:

Foto: neu.market
Foto: neu.market

Cómo rotar la llanta de repuesto

Es recomendable que la llanta de repuesto también se rote.

"La rotación recomendada para los vehículos con tracción delantera que tienen llanta de repuesto, es pasar las ruedas traseras al frente cruzadas, la llanta de repuesto rota al tren trasero hacia la derecha y la llanta de la derecha que se encuentra en el tren delantero, se guarda en el lugar de la llanta derecha, por último la llanta izquierda del tren delantero rota hacia la parte de atrás", así lo explica neu.market. (Figura 6).

En los coches de tracción trasera "es rotar las ruedas traseras hacia el tren delantero, la llanta izquierda del tren delantero rota al lugar de la llanta de repuesto, la rueda derecha del tren delantero rota al tren trasero en la izquierda y la llanta de repuesto rota al tren trasero hacia la derecha". (Figura 7).

Foto: neu.market
Foto: neu.market

De cualquier forma, lo recomendable siempre será acudir con tu mecánico de confianza para poder prevenir cualquier problema que se pueda tener a futuro con tu automóvil.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses