Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Un coche atorado en una inundación o cayendo a una concentración de agua profunda no sólo son escenas dramáticas de películas de acción, es algo que sucede en la vida real y, si no se actúa de forma correcta, puede costar las vidas de las personas dentro de los vehículos.
De inicio, si la inundación no genera ningún tipo de corriente lo ideal es quedarse dentro del vehículo hasta que se drene el agua . Salir podría significar que tu vehículo se dañe en el interior y, consecuentemente, que su reparación sea muy costosa . Ahora, si caes en agua y tu auto tiene el riesgo de quedar completamente inundado esto es lo que debes hacer para salir de él:
- Si el agua no ha llegado a tope y te lo permite, abre la puerta y sal por ahí. En cierto nivel de hundimiento, la presión que genera el líquido te lo impedirá y habrá que buscar otra alternativa.
- Un auto tarda poco más de un minuto en llenarse de agua . Ese tiempo debe ser aprovechado para quitarse el cinturón y piezas de ropa que mojadas se hacen más pesadas como chamarras. Si vienen niños, el adulto primero se quitará lo suyo para después asistirlos.
- Una vez que no abra la puerta, la opción serán las ventanas. Hay que abrirlas para que el agua entre poco a poco y no con mucha fuerza. Si por alguna razón ya no bajan habrá que romperlas ya sea con un objeto o de una patada, busca que sean las ventanas laterales ya que el parabrisas es más resistente.
- Si por algún motivo no se puede salir por las ventanas, habrá que esperar a que se llene el auto de agua para que, ya con la presión al mismo nivel, se pueda abrir la puerta.
-Las puertas se deben abrir con fuerza ya que el agua seguirá ofreciendo resistencia y nadar hacia la superficie. Primero se debe ayudar a salir a los niños y después saldrán los adultos.
Lo más importante es realizar estos puntos con agilidad y sin perder la calma . Un cerebro agitado y un cuerpo con adrenalina consumen más oxígeno, mismo que será valioso para salir ileso del percance. Si vives en una zona de constantes inundaciones o transitas donde hay riesgo de caer en un río, lago, etc. tal vez sea indicado que busques un seguro que te cubra estos incidentes.