Comprar un auto, sin importar si es nuevo o usado, siempre es sinónimo de satisfacción y esfuerzo, ya que se requiere de un gran trabajo para llegar a él. A pesar de ello, el hecho de adquirir un coche de segunda mano hace la compra más accesible para ciertas personas.
Sea cual sea el caso, es importante revisar que el auto usado a comprar tenga un buen estado físico, mecánico y en todos sus papeles. Aunque además de ello, es importante preguntar por un reporte de REPUVE (Registro Público Vehicular), el cual es aquel que indica si ha sido robado.
Lee también 8 cosas que debes revisar al comprar un coche usado
Antes de que pagues por un coche usado, y una vez revisado todo el vehículo, es importante realizar esta búsqueda. Es bastante sencillo, pues solamente hay que ingresar a la página de REPUVE (link aquí), la cual pedirá llenar unos datos.
Entre las opciones, se puede llenar el formulario con:
Cabe mencionar que solamente puede ser una de estas alternativas, por lo que el número de placa o NIV son los más comunes de usar en este caso. El siguiente paso desglosa toda la información del auto respecto al número de serie, marca, modelo, año y país de procedencia así como el reporte de robo.
En caso de no tener registro de ello, aparecerá la leyenda “Sin Reporte de Robo” y puedes estar tranquilo de que se trata de una compra segura. Otra ventaja es que REPUVE incluso muestra si cuenta o no, con este tipo de reporte para Estados Unidos y Canadá.
Lee también Qué documentos se necesitan para vender un auto en México
Esta herramienta facilita la compra de autos usados al brindar seguridad legal sobre su estado ante las autoridades, que junto con otros consejos que te hemos compartido anteriormente, ayudan a disfrutar de tu nuevo vehículo.