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El anticongelante juega un papel clave para mantener el motor funcionando correctamente, por lo que es importante revisar que no tenga fugas . Si en los últimos días, percibes un olor a dulce después de apagar el motor, e s posible que sea una fuga de éste líquido y debe atenderse a la brevedad.
A pesar de su nombre, el anticongelante hace más que solo evitar que el radiador sufra los cambios de temperatura o congelarse en épocas de invierno. Es parte del sistema de enfriamiento del auto que controla la temperatura del motor para que funcione correctamente y no se sobrecaliente.
Para detectar una fuga, primero conduce el automóvil un rato hasta que esté completamente caliente, luego estacionate en una sección de pavimento limpio y seco, si es posible, en un camino de acceso.
Apágalo y deja que se enfríe el auto, evita retirar la tapa del tanque de recuperación o la tapa del radiador antes de que motor se enfríe porque puede producir alguna quemadura.
Después de 15 minutos que el auto se haya enfriado, mira por debajo de él para ver si gotea. Si se forma un pequeño charco o una mancha de refrigerante debajo del automóvil, cerca de la parte delantera del vehículo, levanta el capó y busca en el compartimiento del anticongelante.
Si el olor puede ser más fuerte dentro de su vehículo que fuera de él, el problema podría estar dentro del calentador. Los calentadores utilizan un pequeño "núcleo" similar a un radiador para calentar el aire de la cabina. Si la alfombra está húmeda o si las ventanas parecen empañarse fácilmente, el núcleo del calentador podría estar goteando.
Las fugas en el núcleo del calentador son difíciles de ubicar y aún más difíciles de reparar porque el calentador es parte del sistema de aire acondicionado, que está enterrado detrás del panel de instrumentos. Si ese es el caso, a menos que sea bueno con las llaves, consulte a un técnico profeisonal.