Más Información
Si eres propietario de un auto en de la Ciudad de México es importante que conozcas el procedimiento para consultar si tu placa tiene multas por pagar, ya que el Gobierno de la CDMX dio paso a una nueva manera de consultar las infracciones que tiene tu coche y pagarlas en línea. Si quieres conocer todos los detalles sobre el tema, en Autopistas te los daremos.
Estrados electrónicos infracciones es el nombre de la mejorada plataforma de las autoridades de la capital, donde podrás verificar si tu auto tiene multas por pagar. Para lo que requieres de una cuenta Llave CDMX que te permite navegar por el sistema. Si aún no cuentas con un usuario y contraseña, podrás registrarte en el mismo sitio.
Este nuevo sistema comenzó sus funciones el 7 de octubre, y según información del Gobierno capitalino, tiene la finalidad de centralizar las infracciones para darle un soporte a los usuarios con el que podrán verificar los datos de otros vehículos , pagar las multas en línea y agilizar este tipo de trámites.
Leer también:
Utilizar Estrados Electrónicos es muy sencillo, primero tienes que ingresar a la página estrados.cdmx.gob.mx donde podrás acceder con tu cuenta Llave CDMX, o crearla, consultar si tienes infracciones y generar una línea de captura para pagarlas en bancos o establecimientos comerciales, o si te resulta más cómodo, también puedes pagar las multas con tarjeta de crédito o débito de manera segura.
(Foto: Pexels)
Para generar tu cuenta Llave CDMX el sistema te pedirá tus datos personales como nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, entidad, así como un correo electrónico y una contraseña para que puedas acceder sin contratiempos.
Al tener esta cuenta podrás aceptar recibir notificaciones sobre tus infracciones , las cuales llegarán a tu correo electrónico como archivos pdf de confirmación, o bien, como SMS a tu celular.
Leer también:
Por otro lado, en esta plataforma podrás dar de alta las placas de tus autos , actualizar la información sobre los propietarios, domicilio o características de las unidades, y también podrás dar de baja los automóviles que ya no están en circulación.
Los cambios en este sitio también te ayudarán a ver las infracciones que te fueron aplicadas por fotocívicas, o por los agentes de Tránsito según sean los casos conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX.
Ahora que ya conoces cómo consultar las multas que tiene tu auto , aprovecha el sitio de la ventanilla de trámites para no salir de casa y mantener en orden el historial de la conducción de tu auto.