La batería del auto es un elemento importante, pues es aquel que da vida al sistema eléctrico para que diferentes funciones puedan llevarse a cabo. La energía eléctrica de la batería es usada desde el arranque hasta para que el radio o luces puedan encender.
Al igual que con el aceite o los frenos, la batería del auto tiene una vigencia que se anuncia antes de que el auto “muera” por completo. Aunque la mayoría de coches modernos tienen sensores para detectar esto y avisar al conductor, te compartimos los signos previos que indican que es momento de cambiar la batería.
Lee también Mito o realidad: ¿los autos híbridos pueden pasar corriente a otros autos?
Existen algunos síntomas que te darán una pista sobre el estado de la batería de tu auto. Al prestar atención a ellos, podrás tener presente el gasto que implica el cambio de la misma, así como acciones para evitar quedar varado.
Lee también Cómo pasarle corriente a un auto
Esto dependerá de varios factores, como la temperatura ambiental de la ciudad donde vivas, el uso y la capacidad de la misma. Sin embargo, suelen tener una vida útil de entre 2 y 5 años si se cuida correctamente.
En caso de quedarte sin batería, hay que seguir un procedimiento para pasar corriente y no dañar el sistema eléctrico del auto. También, las diferentes armadoras recomiendan que, al cambiar la batería, sea con el motor apagado para que componentes como la computadora no presenten daños irreversibles.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters