Si quieres ahorrar gasolinda, debes leer esto:
Afinar el auto
implica la revisión de partes como los inyectores , las válvulas , los filtros , las bujías , el sistema de frenos , entre otros. Este proceso debe realizarse al menos cada seis meses . Además es recomendable darle cuidado al motor antes de la verificación .
No obstante, si el auto no está en óptimas condiciones podrían presentarse señales de que necesita mantenimiento antes de este tiempo.
La afinación garantiza, además de un buen funcionamiento, un menor desgaste de gasolina . Si notas un aumento en el consumo de combustible es recomendable llevarlo al taller.
El humo negro es otra señal de que el auto necesita ser afinado, pues esto podría deberse a que los inyectores están tapados; por lo cual necesitarás la ayuda de un profesional.
Naturalmente, el motor emite ruidos que tú debes reconocer. Los sonidos extraños nunca son normales; al igual que los olores inusuales , que también pueden ser causa de un mal funcionamiento.
Afinar tu auto es importante, pues no sólo asegura una vida larga y útil de tu motor, sino que te genera seguridad. Además, disminuye los niveles de contaminación y con ello aumentan las posibilidades de pasar la verificación .