La tarjeta de circulación es un documento que siempre debes tener en regla. Si por alguna razón te detienen, este plástico te servirá para mostrar que tu auto tiene todo lo necesario para circular.
Por si no lo sabías, todos los automovilistas deben portarla y renovarla cuando llega la fecha de vencimiento. En Autopistas decimos cada cuánto debes prestar atención a la vigencia de la tarjeta de circulación para evitar problemas y multas.
Leer también Por qué no debes llenar el tanque de gasolina de tu moto
La tarjeta de circulación también es una forma de identificación para tu auto, ya que contiene datos como modelo, año, número de serie, tipo de motor, color, número de puertas, marca, etcétera.
Por si no lo sabías, dicho documento tiene una vigencia de tres años y al cumplirse dicho periodo deberás renovarla. En caso de no hacer el proceso, podrías recibir una multa por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Para consultar la vigencia de la tarjeta de circulación, tienes que ingresar a la página oficial de la SEMOVI con tu Llave CDMX. Y realiza estos pasos:
Si tu tarjeta de circulación está por vencer, ten a la mano los siguientes documentos para agilizar el trámite:
Por otra parte, si perdiste tu tarjeta de circulación y quieres obtener un duplicado, acude a las oficinas de la Semovi y presenta:
Leer también En cuánto tiempo se recorre La Rumorosa, carretera más peligrosa de México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters