Más Información
Uno de los principales factores de contaminación es la gran cantidad de autos que circulan todos los días, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto contamina tu auto ?
(INECC), a través del Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares , pone a disposición de los usuarios la información sobre las características técnicas de los vehículos ligeros en cuestión de rendimiento de combustibles y emisiones.
Si quieres saber cuánto contamina tu auto entra al portal de Indicadores y ve directo al apartado de Buscar por marca y modelo , selecciona la información de tu coche y a continuación se desplegará la tabla con la información.
La tabla te mostrará los datos generales del auto y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx), asimismo, al dar click en cada uno de ellos podrás ver la calificación obtenida, la cual puede ir de 0 a 10.
Calificación de Contaminantes al Aire
La Calificación de Contaminantes al Aire mide las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOX), y está basada en la metodología Air Pollution Score desarrollada por la Agencia Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Los rangos que se aplican para evaluar el desempeño de estos contaminantes es de 10, asignado a los vehículos más "limpios” y con menor impacto al medio ambiente a 0, para los vehículos con mayores emisiones contaminantes.
Calificación de Gases de Efecto Invernadero
La Calificación de Gases de Efecto Invernadero refleja las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y se basa en el rendimiento de combustible del vehículo, “ya que mientras mayor es el rendimiento, menor es el consumo de combustible para recorrer una misma distancia, y se emiten, por consecuencia, menores cantidades de CO2”, explican en el portal.
La calificación es similar al Greenhouse Gas Score, elaborado por la EPA, las emisiones de CO2 según el tipo de combustible utilizado, por lo que la calificación de 10 será para los autos con mejor rendimiento y menor emisión de CO2 y 0 para los de menor rendimiento y mayores emisiones.
Si estás por adquirir un auto esta puede ser una excelente manera de tomar la decisión con respecto a la mejor opción de compra, para ayudar a tu bolsillo y al planeta.