No cabe duda que tener un auto propio tiene muchas ventajas, además de ahorrar tiempo y dinero, nos brinda comodidad durante nuestros traslados. Sin embargo, hacernos de un carro también implica ciertas tareas de mantenimiento.
Un elemento que no puedes descuidar son los limpiaparabrisas, pues cumplen la función de retirar las hojas, tierra e insectos que nos encontramos en el camino. De igual manera, son necesarios para tener buena vista en condiciones climáticas de lluvia.
Es un hecho que estas piezas de goma se desgastan con el paso del tiempo. ¿Has notado que ya no sirven igual? Toma nota porque en Autopistas te compartimos un consejo para dejarlos como nuevos.
Leer también Honda CR-V 2025: La SUV influencer en estilo y tecnología
¿Cómo darle mantenimiento a los limpiaparabrisas?
Si tus limpiaparabrisas rechinan, se atoran e incluso han comenzado a rayar el cristal del auto, es posible que necesiten mantenimiento. El creador de contenido r5.col, quien acumula más de 310 millones de seguidores en TikTok, reveló un peculiar consejo:
- Realiza una limpieza a los limpiaparabrisas con un paño de microfibra y vinagre blanco. Procura retirar toda la suciedad entre las partes plásticas y las de goma.
- Después, coloca un poco de aceite de coco en tus dedos y pásalos sobre las gomas para hidratarlas.
- Deja que el aceite de coco se absorba por 4 horas y luego comprueba el funcionamiento de los limpiaparabrisas.
Con este ingrediente, que seguramente tienes en casa, podrás devolverle la vida a tus limpiaparabrisas. Factores como el clima, el polvo e incluso las pequeñas basuras que se atoran en esta pieza pueden afectar su desempeño.
Por si no lo sabías, el aceite de coco cuenta con propiedades emolientes que se pueden aprovechar en materiales como el cuero, el caucho de los neumáticos y las partes del auto que son fabricadas con goma.
Prepara tu propio líquido para limpiaparabrisas
Otro aspecto básico a la hora de darle mantenimiento al auto es contar con un buen líquido para limpiaparabrisas. Este producto tiene un precio promedio de 99 pesos, aunque también es posible hacerlo de manera casera.
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió un procedimiento sencillo y aquí te dejamos los materiales que necesitas:
- 1 cda. de alcohol desnaturalizado.
- 900 ml. de agua desmineralizada.
- 1 cda. de vinagre blanco.
- 5 gotas de colorante vegetal azul.
- 1/4 de cda. de lauril sulfato de sodio.
- Un recipiente con capacidad de 1 litro.
- 1 embudo.
Procedimiento:
- En el recipiente, vacía 450 ml del agua desmineralizada junto con la cucharada de alcohol, vinagre y el colorante vegetal. Mezcla bien hasta integrar por completo.
- Agrega el lauril sulfato de sodio a la mezcla y revuelve con cuidado para evitar que se forme espuma.
- Vierte la mezcla en la botella con ayuda del embudo. Después, agrega el agua restante y coloca la tapa. Ahora puedes utilizarlo para asear tus limpiaparabrisas.
Leer también El truco viral y peligroso de la toalla mojada para cargar un auto eléctrico
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters