El estado de tu no solo refleja el cuidado que le tienes, también tiene una carga simbólica que deja ver otras áreas de tu vida. De ahí la importancia de mantenerlo lo más limpio y brillante posible. Además, más allá de las apariencias, mantener tu coche en un estado formidable hará que este tenga más años de rendimiento para beneficio de tu bolsillo.

Considerando lo anterior, si quieres revivir la pintura de tu auto, sigue leyendo porque en Autopistas te damos algunos que podrás poner a prueba.

Leer también:

Imagen: freepik
Imagen: freepik

¿Por qué la pintura de tu auto puede deteriorarse?

De acuerdo con BMW, uno de los errores más frecuentes que dañan la pintura de los autos es su lavado constante, lo cual desgasta la laca e incluso el material.

Otras causas que afectan la pintura de los autos son:

  • Excrementos de aves, las cuales poseen un alto nivel de pH y, en contacto con el barniz del auto, causan un deterioro que puede traspasar y llegar no solo a la pintura, sino al metal del coche.
  • Uso de agua y jabón excesivos al momento de realizar la limpieza rutinaria. El agua no debe ir con una presión directa tan fuerte, mientras que se recomienda que el jabón tenga propiedades más naturales, sin tantos químicos innecesarios.
  • Daño ambiental causado por altas temperaturas, los rayos del sol, el frío y la lluvia. Aunque normalmente el pH de la lluvia no es tan alto, cuando se mezcla con dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno suele ser más perjudicial.
  • Una mala limpieza también es causante del desgaste de pintura. En autolavados, los productos y máquinas de limpieza en mal estado, con suciedad o desgastados, pueden ser causantes de daño al barniz.
  • Por el color de la pintura misma, pues está comprobado que los tintes oscuros se estropean con mayor facilidad debido a la atracción de luz que generan.
Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

¿Cómo cuidar y revivir la pintura de tu auto?

Para que tu auto luzca como nuevo por más tiempo, algunas recomendaciones que te damos para cuidar y revivir la pintura son:

  • Aplicar cera. Esta es una de las mejores opciones para mantener el cuidado de la pintura. Revive los colores y los protege de los daños normales del clima. Especialistas de Ford mencionan que el tiempo para hacerlo es cada 3 meses.
  • Estacionar o dejar tu auto en un lugar con sombra o protegido. En la medida de lo posible estaciona en sitios techados o con sombra para que lo protejas de los rayos del sol. O compra una funda para de igual modo protegerlo de la luz y el agua.
  • Pulir para eliminar rayones y daños graves. Esto aplica cuando tu auto ya está dañado y deseas quitar rayones o marcas muy visibles. Al aplicar el pulido, la pintura recobrará el brillo natural que tenía, así como su color vivo.
  • Realizar lavados manuales. Se recomienda hacer la limpieza sin máquinas externas, con cubetas de agua y un trapo, ya que así podrás no solo ahorrar recursos, sino también enfocar la limpieza en las áreas que se requiera y no en todo el auto, algo que desgasta el barniz en general.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses