¿Se te extravió tu licencia de conducir permanente en 2025?, no te preocupes. El siguiente proceso podría salvarte de una multa, te guiaremos paso a paso para reponerla fácil y rápido, ya sea de manera presencial o en línea.
LEE TAMBIÉN ¿Cuál es la vida útil de las llantas?; estos son los años que duran
Según el Reglamento de Tránsito en el Artículo 44, es obligatorio portar tu licencia de conducir al transitar por las calles del país. Desde 2024, la Jefa de Gobierno Clara Brugada implementó la licencia de conducir permanente. Sin embargo, su extravío, daño o cualquier incidente puede generar controversia para los que ya la tramitaron. Por ello, aquí te contamos cómo llevar a cabo su reposición, válido para licencias Tipo A, A1 y A2
Antes de iniciar el trámite, asegúrate de contar con los siguientes documentos:
Para realizar el trámite de manera presencial, sigue estos pasos:
Si prefieres realizar el trámite en línea, sigue estos pasos:
Una vez concluido el trámite digital, tu licencia permanente estará disponible en la App de la Ciudad de México y podrás consultarla en cualquier momento.
Reponer tu licencia de conducir permanente es un trámite sencillo si sigues los pasos adecuados. Ya sea que elijas hacerlo de manera presencial o digital, asegúrate de cumplir con todos los requisitos para evitar contratiempos y continuar conduciendo sin problemas.
LEE TAMBIÉN Estos son los cruces más riesgosos en la CDMX que debes conocer
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters