Si eres de esas personas a las que les tocaron las licencias de conducir permanentes , pero ya está muy maltratada, es necesario renovarla. La Secretaría de Movilidad es la encargada de otorgar este documento, y estos son los pasos que se tienen que seguir para renovarla.
Lee también: Cómo llevar mi licencia de conducir digital en el celular
1.- Ingresar a la página correspondiente para realizar el pago ( link aquí ). Ahí deberás llenar los datos que te piden para poder generar la línea de captura.
2.- Realizar el pago por $945 . Puede ser en línea, directamente en tiendas de autoservicio o bancos. Es importante mencionar que en algunos establecimientos tarda hasta 72 horas en que el pago se vea reflejado. Guardar el comprobante.
3.- Generar la cita en tu módulo de preferencia, respetando el horario que selecciones.
4.- Acudir con una identificación oficial , comprobante de domicilio no mayor a tres meses y línea de captura pagada.
Una vez que llegues a la ventanilla seleccionada, se revisarán todos tus documentos para continuar con el trámite. No es necesario que lleves fotografía, pues la tomarán previo a entregarte la nueva licencia.
Lee también: Cómo renovar en línea la licencia de conducir de la CDMX
Ten presente que te pedirán tu tipo de sangre y te preguntarán si usas lentes para manejar. Esto no impide que te entreguen tu licencia, pero quedará en el registro en caso de ser necesario a futuro. Además, puedes llevarla de manera digital en tu celular si así lo deseas.