Más Información
La tarjeta de circulación es el equivalente a una identificación oficial para los autos en nuestro país. Su vigencia es de tres años y en ella viene toda la información que corresponde al número de serie, propietario, marca, modelo, entre otros.
Es indispensable que esté vigente, pues es necesaria para diversos trámites o para identificación de tu auto en caso de ser detenido por un policía de tránsito. Para tenerla actualizada, no es necesario acudir a una oficina en especial ya que lo puedes realizar desde tu casa u oficina; aquí te decimos cómo.
Pasos para actualizar la tarjeta de circulación
El primer paso es tener activa una cuenta Llave CDMX. En caso de no tenerla, te sugerimos crearla pues es un medio por el que diferentes trámites de la Ciudad de México se llevan a cabo.
Después , hay que seleccionar la opción de “Refrendo de la Tarjeta de Circulación” y llenar los datos correspondientes. Para ello, es necesario que tengas tu tarjeta de circulación vieja a la mano, pues ahí viene toda esa información. Se solicita el CURP del propietario, placa del auto y un correo electrónico de contacto.
Posteriormente, se abrirá una pestaña para realizar el pago por actualizar este documento. El costo es variable, de $375 para auto particular , $188 si es híbrido o $245 para motos, por mencionar los más comunes. Éste se verá reflejado en un lapso de 24 a 48 horas y puede realizarse en línea o en establecimientos físicos si así lo prefieres.
Una vez que el sistema acepta el pago, te llegará un correo electrónico con la nueva vigencia de la tarjeta de circulación, que deberás imprimir y llevar junto con la anterior dentro de tu auto. Una buena idea es enmicar este documento para que se mantenga en buen estado durante los próximos tres años.
Observación importante
De acuerdo al portal de la SEMOVI (Secretaría de Movilidad), se recomienda realizar el proceso de renovación de tarjeta de circulación una semana antes de su vencimiento para que el sistema no lo detecte como reposición. Igualmente, si lo realizas una vez que tu tarjeta de circulación ya caducó, no existe problema en el proceso.