El coronavirus es una problemática internacional que ha orillado a varios países a entrar en una etapa de para evitar la propagación del virus. Sin embargo, México aún no se encuentra en dicha fase y muchas personas deben de seguir utilizando el transporte público día a día para llegar a su trabajo o casa.

En esta nota encontrarás alguna serie de medidas preventivas que ayudarán a reducir los riesgos de contagio de , especialmente si viajas todos los días en el Metro de la CDMX , el medio de transporte más concurrido del país.

En el caso del transporte público, es muy complicado seguir las recomendaciones de mantener una distancia de seguridad de al menos un metro entre personas, pero el gobierno ha implementado una serie de tareas preventivas en su red de transporte colectivo y ha extendido algunas recomendaciones.

De ser posible, mantén mínimo un asiento de distancia con la persona que se encuentre a tu lado o, de no llevar mucha prisa, espera a que llegue un transporte que no se encuentre tan lleno para que puedas respetar un espacio prudente con los demás usuarios.

También lee:

Cómo prevenir el contagio de coronavirus en el transporte público
Cómo prevenir el contagio de coronavirus en el transporte público

En medida de lo posible, ingresa siempre a la estación con un cubrebocas limpio y no te lo retires del rostro hasta no haber completado tu trayecto. Es importante recordarte que deberás de desechar este cubrebocas al momento de llegar a tu destino y cambiarlo por uno nuevo si te encuentras en contacto con personas durante tu rutina diaria.

Otra recomendación es contar con un gel antibacterial de uso personal que deberías de aplicar al subir y bajar de la unidad, especialmente si tuviste contacto con tubos o agarraderas durante tu trayecto.

De no contar con un desinfectante personal, al momento se ha puesto a disposición de los usuarios 107 puntos con gel antibacterial distribuidas en las 12 líneas del metro, además del trabajo de cuadrillas para desinfección de los trenes cada que completa una vuelta en su línea dentro del Metro de la CDMX .

No esta demás recordar a las personas evitar tocarse el rostro, nariz o boca sin haberse lavado las manos con jabón antes y, en caso de estornudar, hacerlo en el ángulo interno del brazo y no cubrirse con manos o puños.

Para asegurarse que los andenes queden libres de bacterias, se limpiarán constantemente paneles, asientos, pisos y tubos, siendo estos últimos el principal foco de infección .

Cómo prevenir el contagio de coronavirus en el transporte público
Cómo prevenir el contagio de coronavirus en el transporte público

De igual manera, las tareas de limpieza constantes se enfocarán en torniquetes y pasamanos de las escaleras fijas que se encuentran en todo el Metro de la CDMX .

Finalmente, el Gobierno de la CDMX anunció que en todas las pantallas de los andenes y trenes del Metro, así como en el Metrobús, se programarán videos con una serie de medidas preventivas y consejos a seguir para evitar la propagación del coronavirus .

Siguiendo esta serie de consejos, que pueden parecer lógicos pero son de mucha ayuda en este momento, podrás reducir la probabilidad de contagiarte de COVID-19 en el transporte público sobretodo si tus necesidades no te permiten realizar tus labores desde casa.

Imágenes: internet

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses