Autopistas

Cómo realizar una correcta prueba de manejo

Verificar que las rótulas o bieletas estén en buen estado será de gran ayuda antes de adquirir un auto nuevo o usado

Una correcta prueba de manejo te ayudará a no comprar un auto en malas condiciones (Crédito: Pixabay)
31/12/2017 |11:08
Redacción
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Lo primero que se debe hacer al realizar la primera prueba de manejo de un auto nuevo o usado, es una revisión visual del transporte, es decir, que no tenga llantas ponchadas, alguna adaptación extraña y que tenga los espejos en buen estado, principalmente.

Al prender el coche debes revisar que no encienda ningún sensor de alerta y que los niveles tanto de aceite, gasolina y temperatura sean los adecuados. Adquirir un auto es una gran responsabilidad y aquí te vemos a decir qué es lo que debes verificar antes de entregar tu dinero.

Cómo realizar una correcta prueba de manejo

Comprueba el funcionamiento del motor : escúchalo, éste debe ser constante, silencioso y sin vibraciones. El motor nos 'habla' cuando tiene algún problema.

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Checar el desplazamiento del coche y esto lo podemos hacer cuando hemos avanzando una distancia considerable y a una velocidad constante: que los cambios y cortes de velocidad sean correctos, en el caso de los autos manuales, o que los cambios electrónicos de velocidad sean buenos si se trata de uno coche automático.

Cómo realizar una correcta prueba de manejo

Alineación y suspensión

. Este punto ya lo sabemos: para comprobar que el estado sea el óptimo hay que soltar el volante por unos segundos -en una zona segura y tranquila- y revisar que las llantas estén alineadas.

Es importante girar el volante de un extremo a otro para corroborar que ninguna rótula o bieleta estén dañadas y truenen.

Cómo realizar una correcta prueba de manejo

Hay que probar el coche en distintos tipos de terrenos: topes, caminos inestables, pendientes y baches, ya que esto nos hablará del estado de la suspensión. Cuando no está en buen estado, el coche tronará o emitirá algún sonido fuerte.

Verifica el color del humo del tubo de escape.