Más Información
Viajar con tu perro es algo habitual en estos días, desde una ida al parque hasta unas vacaciones en la playa. El acompañante peludo es parte de la familia que en Autopistas te hemos dado recomendaciones sobre cómo viajar con perros.
Y aunque los amemos, de manera natural sacan la lengua para refrescarse y con ello, restos de saliva suelen quedarse en los asientos, vestiduras e incluso ventanas del auto. Además de dejar manchas, la saliva de perro dentro del auto también genera mal aroma, así que te decimos cómo eliminarla para mantener tu coche limpio.
Lee también 5 consejos para quitar pelo de perro de los asientos de tu auto
Limpiar saliva de perro del auto
Para quitar manchas de saliva de perro de los asientos del auto seguramente estás pensando en usar agua, pero las bacterias que están presentes no van a eliminarse. Es necesario comprar una espuma o líquido limpiador de vestiduras de auto, pues su fórmula está creada para remover suciedad y gérmenes además de cuidar la tela de tu coche.
Cada producto tiene sus propias instrucciones, pero por lo general hay que humedecer la mancha con el producto y dejar que actúe durante unos minutos. En algunos casos viene integrado un cepillo suave para tallar y luego remover con un trapo limpio.
En caso de que las manchas de saliva en los asientos del auto sean más profundas o de mayor tamaño, lo mejor es ir a un autolavado que ofrezca lavado de vestiduras para quitarlas con equipo profesional.
Para los cristales, basta con usar cualquier producto específico para limpiarlos. Las fórmulas empleadas tienen ingredientes que diluyen grasa y otros elementos que se quedan en las ventanas. Esto deja una visión clara hacia el exterior y remueve manchas.
Lee también Accesorios para que tu perro viaje cómodamente en el auto
Cómo quitar pelo de perro del auto
Aunque ya te hemos contado cómo quitar el pelo de perro de los asientos, no está de más recordarlo. Para ello, hay que empezar con aspirar el interior, con puertas y tablero incluidos. Específicamente en los asientos, hay cepillos diseñados para muebles que puedes usar, pues atrapan el pelo y hacen más sencilla su recolección. En caso de no tener uno, un guante húmedo también es de gran ayuda.
Finalmente, la mejor recomendación que te damos es comprar accesorios de perro para auto, como fundas para los asientos y arneses que los mantengan en su lugar en caso de frenadas de emergencia.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters