En temporada de lluvias y frío es importante dar el correcto mantenimiento a nuestro auto para estar más seguros en el camino. Y no solo implica revisar los niveles de líquidos o la presión de las llantas, sino saber cómo actuar ante diversas situaciones, por ejemplo, si se empañan los vidrios.
El que los vidrios de los autos se empeñen es casi inevitable debido a la diferencia de temperaturas dentro y fuera del vehículo lo que podría ponerte en peligro pues dificulta la visión.
Afortunadamente hay una serie de trucos sencillos que se pueden aplicar, el primero de ellos, simplemente abrir las ventanas, pero si está lloviendo o no funciona, aquí hay más opciones.
El vaho que ves en tus cristales es un exceso de humedad, por lo tanto, para eliminarlo, es necesario ajustar la temperatura del vehículo para conseguir que esta se reduzca.
Imagen: Unsplash
La manera más fácil de lograrlo es usando el aire acondicionado . La compañía de seguros Mapfre señala que cuando la temperatura es muy baja en el exterior y no tanto en el interior, bastará con poner la calefacción y hacer que el aire circule. Si bien puedes utilizar aire frío, el proceso tardará más tiempo.
Por supuesto antes de ello revisa si tu vehículo cuenta con la luneta térmica destinadas a desempañar los vidrios. En caso de que no funcione, de acuerdo con la compañía Ford primero desactiva el botón de Recirculación de Aire para permitir que el aire del exterior ingrese al habitáculo, haciendo que se igualen las temperaturas.
Por su parte Chevrolet explica que para desempañar los vidrios lo mejor es ajustar la velocidad del ventilador al máximo, y colocar las ventilas hacia el parabrisas y vidrios laterales, después se pueden dirigir hacia los pies para que siga fluyendo el aire tibio.
Leer también: Qué motos no podrán circular en vías rápidas en la CDMX
Ya sea como medida preventiva o ante una emergencia, también puedes aplicar algunos trucos para evitar que los cristales de tu auto se empañen , entre ellos:
Agua y vinagre blanco. Se trata de una combinación efectiva contra el vaho. Solo mézclalos en cantidades iguales y coloca la solución en un rociador, después aplica un poco sobre un paño seco y extiéndelo por todo el interior de la luna. No solo evitarás la humedad, sino que quedarán muy limpios.
Alcohol . Es otro remedio para combatir la humedad ya que es un desecante. En este caso solo aplica un poco sobre un paño seco y espárcelo por la parte interior de la luna de tu vehículo .
Detergente en polvo. Un producto que seguro tienes en casa y te será muy útil, aunque también necesitarás un poco de glicerina y agua. Mezcla un poco de los tres ingredientes y aplícalos con un paño en el interior del cristal.
Shampoo . Una opción más simple es utilizar shampoo para crear una capa que repela la humedad . Puedes esparcirlo con un paño seco, pero ten cuidado, debes utilizar solo un poco para no ensuciar el cristal .
Imagen: Unsplash
Arena para gatos. Si tienes un minino en casa la arena para gatos puede ayudarte a reducir los niveles de humedad en tu auto . Para ello basta con que rellenes un calcetín o bolsita y la coloques debajo del asiento. También sirven las bolsas de sílice, las que vienen con pequeñas esferas de gel y usualmente acompañan a diversos productos en su caja.
Una papa. Si quieres algo más natural usa una papa que, por su alto contenido en almidón, puede prevenir la aparición de la humedad . Solo pásala por el interior del cristal para crear una capa protectora.
Finalmente no te olvides que también hay productos específicos que, por lo general, se comercializarán en formato de spray o crema y serán efectivos con una sola aplicación.
Leer también: Vende su coche para salvar la vida de su perro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters