¿Te subiste al coche y percibiste un olor a gasolina? Si bien no es muy común que esto suceda por los sistemas de filtrado que tienen los autos nuevos, hay ocasiones en que dicho aroma esconde una falla.
Para que no te tome por sorpresa, en Autopistas te contamos las posibles causas del olor a combustible en tu vehículo y cómo eliminarlo.
Leer también ¿De cuánto es la multa por tocar el claxon en la CDMX?
El olor a gasolina dentro del auto puede ser habitual en las mañanas, cuando por primera vez lo encendemos y ha permanecido en reposo mucho tiempo, mientras que el motor se encuentra frío.
Pero cuando el aroma persiste podría tratarse de un problema grave. Lo primero que tienes que hacer es verificar que la tapa del depósito haya sido colocada de manera correcta.
En cambio, si a simple vista no percibes nada sospechoso, la causa del problema podría ser la siguiente, de acuerdo con Kavak:
Ignorar el olor a gasolina es un grave error. Y es que incluso se pone en peligro el buen funcionamiento del motor, la seguridad de los pasajeros y también nos exponemos a un incendio.
Para encontrar la causa y solucionar el problema, lo recomendable es asistir con un mecánico con el fin de inspeccionar los inyectores, ajustar la presión, limpiar los filtros de aire o cambiar las bujías.
¿Hiciste de todo y no logras desprender el aroma? Apóyate de estos trucos para eliminar el olor a gasolina en el auto:
También existe un producto que resulta efectivo para eliminar olores en nuestro carro. Se trata del bicarbonato de sodio. Según Arm & Hammer, se debe utilizar de la siguiente manera:
Leer también Consejos para eliminar el aroma a cigarro del auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters