Más Información
Los automóviles, más que un medio de transporte, son la carta de presentación de aquellas personas que los manejan. De este modo, un carro limpio y pulcro habla muy bien de su propietario o conductor.
Por el contrario, cuando el vehículo luce descuidado es una señal evidente de la falta de mantenimiento. Y un problema común al que nos enfrentamos a la hora de su limpieza son las manchas de óxido.
En Autopistas te contamos cómo prevenir que se generen en la carrocería del coche.
Leer también Cómo llevar a tu perro en el auto para que no te multen
¿Qué pasa cuando un carro tiene óxido?
Para mantener una estética impecable, las personas realizan diversas rutinas de cuidado en el auto, las cuales incluyen el lavado constante, cambio de rines, pulir la pintura y asear los interiores.
Sin embargo, el agua de la lluvia y los climas húmedos ocasionan manchas de oxido sobre la superficie del carro, sobre todo en los componentes metálicos. Tras su aparición, la carrocería adquiere un aspecto viejo, es por eso que hay que tomar medidas para prevenirlas.
Generalmente, la corrosión se presenta en los sitios menos oportunos quedando a la vista de todos, pero ello también nos facilita identificarlas. A continuación, te enlistamos algunos sitios donde podría presentarse este problema, según Bardahl:
- Transmisión.
- Tornillos.
- Sistema de escape.
- Motor.
- Cofre.
- Juntas de las puertas.
- Uniones entre la carrocería y la defensa.
Proteger el vehículo del óxido también nos permite evitar accidentes y fallas mecánicas, puesto que las partes afectadas podrían quebrarse con facilidad afectando el desempeño del auto.
¿Cómo evitar manchas de óxido en el auto?
Como lo mencionamos anteriormente, las zonas más propensas a la corrosión son aquellas que están en contacto frecuente con el agua y que sin darnos cuenta no se secan del todo.
¿Qué sucede si el óxido llega a las zonas internas? Nos podría generar problemas más graves y aquí tendremos que visitar a un experto para realizar la inspección del motor, rines, el freno del tambor, los amortiguadores, tubo de escape, etcétera.
De acuerdo con Bardahl, para prevenir que las manchas de óxido aparezcan en la carrocería tenemos que lavar, pulir y encerar contantemente. La cera mejora el aspecto de la carrocería y la protege de agentes externos, como el sol y la lluvia.
Ahora bien, si la corrosión se encuentra en un estado avanzado, será necesario remover las manchas con una lija de grano o cepillo de alambre. Dicho servicio lo realizan en talleres mecánicos y de hojalatería.
Posteriormente, se llevará a cabo el proceso de restauración para la pintura con ayuda de "masilla de fibra de vidrio", producto que se utiliza en la reparación de superficies de auto, así como de vehículos industriales, material ferroviario, maquinaria o embarcaciones, explica Axalta Coating Systems.
Ahórrate un gasto y toma las medidas necesarias para prevenir las manchas de óxido en tu compañero de aventuras.
Leer también Cuál es la diferencia entre infracción y multa de tránsito
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters