Los autos requieren una batería para que el sistema eléctrico funcione, e incluso, para que encienda. Esto es independiente al tipo de tecnología que use para moverse, ya sea gasolina, híbrido o totalmente eléctrico.
Pero como cualquier otro elemento, llega el momento en el que será necesario cambiar la batería, y lo puedes saber porque le cuesta trabajo encender o simplemente, porque ya no lo hizo. A pesar de ello, es posible pasarle corriente para “resucitarlo” y que llegue a un taller para su reemplazo.
Lee también Cómo tramitar el permiso para circular sin placas en CDMX
Para pasar corriente entre autos y que ninguno tenga fallas en el sistema eléctrico, computadoras o que exista un corto circuito, es importante seguir una serie de pasos.
Lee también Porsche 911 T-Hybrid, el icónico deportivo entra a la hibridación
Esto depende del tamaño y capacidad de cada batería, pero en promedio suele ser de 4 años. Sin embargo, esto puede variar según el uso que le des a tu auto, así que no te sorprendas si la tienes que reemplazar antes.
Con el cambio de batería, te sugerimos acudir con un profesional para no generar daños al sistema eléctrico o computadoras, además de revisar la carga del alternador. Esto descartará que también tengas que sustituirlo, pues es el elemento encargado de producir energía eléctrica que la batería almacenará.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters