Desafortunadamente a casi todos nos ha pasado que nos quedemos sin gasolina a mitad de un viaje y para mala fortuna, la gasolinería no está nada cerca. Por tal motivo te vamos a contar de una manera muy sencilla en la que podrás pasar gasolina de un auto a otro.
Eso sí, no te confíes y siempre revisa el nivel de gasolina que tiene tu auto antes de emprender un viaje, sobretodo en carretera.
Pasar gasolina de coche a otro sin succionar por la boca
Aunque la forma más popular de sacar combustible de un automóvil es utilizando una manguera y succionar por la boca, no es la manera más segura. De acuerdo con el sitio Way, la mejor opción para extraer gasolina y pasarla de un coche a otro es con una bomba de sifón, ya que reduce la posibilidad de que ingieras este líquido accidentalmente.
Un sifón es un dispositivo hidráulico que se utiliza para trasvasar un líquido de un recipiente a otro, el cual está conformado por un tubo o manguera de plástico, una bomba de succión y una manguera de salida. Este artefacto se utiliza comúnmente en los garrafones de agua potable, aunque el diseño puede variar si se adquiere en un local especializado en herramienta para autos.
Leer también: ¿De cuánto es la multa en la CDMX por no tener seguro de auto?
Por lo regular el sifón para coches, consta de una bomba y dos mangueras de plástico en cada extremo, una se conecta al tanque y otra al galón mientras se presiona la bomba para extraer el combustible. Por lo que las bombas de sifón son una solución práctica y segura cuando tu auto se queda parado a mitad del camino.
El método para pasar gasolina de un auto a otro
Primero pide ayuda a alguien que tenga suficiente combustible en su propio coche. Para comenzar a transferir necesitarás quitar la tapa del tanque de gasolina e instalar el sifón, así como un galón para almacenar el combustible que extraigas.
En cuanto tengas el material necesario, coloca la manguera o tubo más corto del sifón en el interior del tanque de gasolina y conecta la manguera más larga con el galón vacío. Luego bombea el combustible con el sifón y detente cuando el líquido comience a fluir de manera abundante, desde el tanque hasta el galón a través de la manguera de salida, para evitar que se derrame en el suelo.
Una vez que tengas la cantidad suficiente de gasolina en el galón, levanta la manguera o tubo del sifón por encima del límite del líquido para que el sobrante regrese al tanque, cuidando que no se derrame el combustible, luego saca el sifón.
Finalmente, vacía la gasolina del galón en tu auto y vuelve a instalar las tapas de combustible en ambos coches.
Recuerda que el combustible que pasaste de un auto a otro sólo te ayudará a seguir conduciendo por determinado tiempo, por lo que será necesario que hagas una parada en la próxima estación de gasolina para reabastecer tu coche.
Leer también: Qué presión deben tener las llantas para manejar en carretera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters