Más Información
Mantener tu pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pareciera todo un reto. Aunque no lo creas, existen diversos trucos para convertir los gastos de tu auto en deducciones, entre ellos la gasolina.
De acuerdo con el SAT, deducir impuestos significa disminuir los gastos que una persona tiene por el derecho en sus ingresos acumulables, los cuales se ven reflejados en el ejercicio de la Declaración Anual.
Leer también En cuánto tiempo se recorre La Rumorosa, carretera más peligrosa de México
¿Qué gastos son deducibles para el SAT?
Es importante que conozcas cuáles son los servicios que puedes deducir ante el SAT, de esta manera es probable que tu aportación fiscal se reduzca. A continuación, te compartimos una lista de los gastos deducibles:
- Gastos médicos.
- Donativos. Para ello deberás de verificar que la institución beneficiada se encuentre registrada ante el SAT y emitir un CFDI con uso de donativos.
- Colegiaturas en instituciones educativas privadas.
- Gastos de transporte escolar.
- Gastos de créditos hipotecarios.
Para deducir un gasto en específico, será necesario consultar las condiciones y requisitos de expedición de factura, sobre todo si te interesa sacarle provecho a lo que gastas de gasolina.
¿Cómo deducir impuestos de gasolina?
Según se indica en el portal del SAT, los requisitos para deducir el combustible o la gasolina de tu auto son los siguientes:
- El pago de la gasolina no puede efectuarse en efectivo, sólo será deducible a través de medios electrónicos, como cheques nominativos, tarjetas de crédito o débito siempre y cuando estén a nombre del contribuyente.
- Al momento de realizar la compra de gasolina, se debe solicitar una factura electrónica o CFDI en la que se incluya RFC del emisor, descripción del servicio, monto y forma de pago.
Es importante que verifiques que la deducción de gasolina sea indispensable para tu actividad laboral o régimen fiscal. Sin importar si se trata de una persona física o moral, eres candidato para conseguir este beneficio fiscal.
No solo la gasolina es deducible, también el diésel debido a que es un combustible para vehículos de carga y transporte. Ya lo sabes, la próxima vez que necesites comprar gasolina comprueba si reúnes los requisitos y ahorra en el pago de impuestos.
Leer también Por qué no debes llenar el tanque de gasolina de tu moto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters