Más Información
La primavera dio inicio hace unos meses y con ella el calor se ha intensificado por lo que puede llegar a ser casi insoportable especialmente en lugares cerrados como los coches . Aunque la gran mayoría de los vehículos modernos cuentan con aire acondicionado , hay quienes prefieren no utilizarlo diariamente pues está comprobado que eleva el consumo de combustible. Por esta razón, en Autopistas te compartimos cómo mantener fresco tu auto .
Consejos para mantener fresco tu auto sin aire acondicionado
Estacionarse en un buen lugar.
Aunque parezca algo lógico, aparcar bajo los rayos del sol hará que el auto se caliente más. Por ello, debes buscar un lugar con sombra. Esto no solamente disminuye la temperatura, sino que alarga el tiempo de vida de la pintura del coche .
También puedes utilizar parasoles o cortinas para que los rayos del sol no entren al interior del vehículo.
Foto: Pexels
Abrir la puerta.
Este truco que nos comparte la compañía Mapfre consiste en abrir la puerta del piloto, bajar la ventanilla y, abrir y cerrar la puerta 5 veces. Con este consejo el aire caliente que se encuentra en el interior será expulsado para bajar la temperatura.
Utilizar hielo.
Llena unas bolsas con hielo y colócalas en el suelo del auto . Solo recuerda, las bolsas deben ser impermeables o puedes colocarlas sobre un molde de plástico o metal para no dejar mojado en el interior.
Leer también: Qué se necesitan para el cambio de placas en la CDMX
Abrir las ventanillas.
Con esta acción el aire puede circular en el interior del vehículo , procura abrir varias. Sola procura no tener en el interior objetos que se puedan volar fácilmente y si es así, asegúralos. Y, si cuentas con quemacocos este también lo puedes abrir para refrescar aún más, pero si los rayos del sol siguen muy intensos se recomienda utilizar gorra.
Utilizar botellas de plástico.
Si deseas tener una sensación aún más fresca, no solo necesitarás abrir las ventanillas del auto. Este truco consiste en recortar una botella de plástico dejando que la parte más ancha se incruste en una rendija de las ventanillas del vehículo y la boquilla debe apuntar hacia el interior, con ello, asegura Mapfre, el aire se comprime para poder pasar por el cuello de la botella y sale más frío.
Colocar trapos húmedos.
Si utilizas el aire acondicionado , pero deseas una sensación más fría, necesitarás de trapos o toallas, estas deben ir justo en las rejillas de salida, el aire será emitido a una temperatura más baja, por lo que rápidamente se irá el calor y no deberás tenerlo encendido mucho tiempo. La única desventaja es que debes mojarlos constantemente, por lo que, este consejo funciona mejor cuando vas con compañía.
Finalmente te recordamos que nunca debes dejar a los niños o a las mascotas solos dentro del automóvil .
Y como lo más importante es tu seguridad te recomendamos que durante tu viaje te mantengas hidratado, lleves ropa cómoda, ligera y fresca, así como de colores claros, pues los oscuros tienden a absorber los rayos solares, lo que incrementará la temperatura en tu cuerpo.
Leer también: Cuáles son los 2 tipos de licencia para conducir moto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters