Muchas veces, por cuestión de tiempo principalmente, las personas no hacen chequeos de rutina a sus auto propiciando que las visitas al mecánico sean más recurrentes de lo normal. Es entendible que si el auto no está pidiendo servicio, el dueño no se preocupe por su estado mas no está bien.

No obstante, existen revisiones que puedes realizar desde tu garaje sin la necesidad de ir al taller mecánico. Mientras más atendido esté nuestro auto, tendrá más durabilidad y conservará más su valor. En otras palabras, c uida tu auto y él se ocupará de ti. A continuación te daremos cinco consejos tener al día tu vehículo.

1) Nivel de aceite 

El aceite es parte importante para el funcionamiento del motor porque lubrica todas las partes móviles, por lo que nunca debes dejar que se agote. Para revisar su estado primero hay que ubicar la varilla que mide el aceite del motor y sácarla.

Ahora mira detalladamente la varilla, si observas que está completamente bañada en aceite, quiere decir que está en buenas condiciones, pero si notas que está solo en la punta, es necesario agregar otro litro de aceite totalmente nuevo y limpio.

Para agregar aceite, gira la tapa marcada con el símbolo de la lata de aceite (que a menudo también tiene la palabra "aceite" ) que se encuentra a la vista del motor y vierte un litro. Asegúrate de limpiar cualquier goteo del motor ya que el aceite puede fumar cuando hace calor.

Cómo mantener al día tu vehículo
Cómo mantener al día tu vehículo

2) Líquido en el parabrisas

La frecuencia con la que se verifica el depósito del lavaparabrisas depende de la estación y del clima. En cualquier momento podrás utilizarlo para tener una mejor visión en el parabrisas y manejar con precaución. Los tanques de lavado a menudo están hechos de plástico translúcido, lo que permite verificar el nivel visualmente con un símbolo de spray, destápalo y llena de agua el depósito.

Cómo mantener al día tu vehículo
Cómo mantener al día tu vehículo

3) Presión de aire en los neumáticos

Los autos más nuevos tienen una luz de advertencia de presión de llantas para avisarte que tus llantas tienen poco aire, pero los autos más antiguos no, lo cual también puedes realizarlo una vez que el tablero te señale la observación.

Revisa la una vez al mes, si permanecen estables, puedes revisarlas trimestralmente, ya que se sabe que los neumáticos están conteniendo aire.

Cómo mantener al día tu vehículo
Cómo mantener al día tu vehículo

4) Radiador

El radiador contiene refrigerante que mantiene la temperatura de su motor bajo control, y puede verificarse visualmente. Cuando el motor está frío, el nivel de refrigerante debe residir entre las líneas. Si es bajo, compra un poco de anticongelante y cúbrelo.

Te recomendamos no intentar rellenar el sistema de refrigeración a través de la tapa del radiador porque puede salpicar agua hirviendo y a su vez, quemarte. Rellena siempre a través del depósito, que no está bajo presión.

Cómo mantener al día tu vehículo
Cómo mantener al día tu vehículo

Si el refrigerante está bajo durante su revisión inicial, vuelve a verificarlo mensualmente. Si sigue desapareciendo, tiene un problema y necesita llevar el automóvil a un concesionario o taller de reparaciones.

5) Líquido en los frenos

Cuando presionas el pedal del freno está bombeando el líquido a través de su sistema. Si el depósito del freno está lleno cuando lo verifiquas. Si el líquido está bajo, compre líquido de frenos y rellene el depósito, su sistema de frenos tiene integridad.

Semanalmente revisa su estado, si este continúa la baja, es necesario llevar lleve el automóvil a un taller de reparación porque tiene un problema que puede ser peligroso al conducir en la calle.

Al igual que el refrigerante, el líquido de frenos tiene una vida útil y debe reemplazarse a intervalos regulares a largo plazo. Consulte el manual del propietario para ver en qué punto de kilometraje se debe reemplazar.

Cómo mantener al día tu vehículo
Cómo mantener al día tu vehículo
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses