Más Información
Sin lugar a duda, los asientos del auto son uno de los componentes que más rápido se ensucian. Ya sea por que derramamos un líquido, por la acumulación de polvo o migajas de comida, limpiarlos es una tarea muy sencilla y requiere una inversión mínima.
Si no quieres gastar dinero en una limpieza profesional, en Autopistas te compartimos una serie de trucos caseros para dejar impecables los asientos de tela y de cuero.
Leer también Kia Tasman: La Primer Pick-Up Coreana
¿Cómo limpiar los asientos de tela en casa?
El primer paso en la limpieza de los asientos es aspirar. Ya sean de cuero o tela, dicho procedimiento ayuda a remover partículas de polvo, basura escondida, piedras y migajas en las ranuras, tapetes y compartimentos del auto, explica el portal Cleanipedia.
Después, tendrás que apoyarte de una mezcla de agua con detergente convencional para limpiar la superficies de tela. ¿Cómo? Realiza los siguientes pasos:
- Llena una cubeta con agua fría y otra con agua caliente, a esta última agrégale un chorro de detergente. Cuida que la mezcla no genere mucha espuma.
- Sumerge una esponja con la mezcla de agua caliente y detergente.
- Después, remueve el exceso de agua de la esponja y con movimientos suaves comienza a lavar los asientos.
- Ya que limpiaste bien la tela de los asientos, toma una toalla limpia y remójala en agua fría.
- Pasa la toalla por los asientos, lo que ayudará a eliminar la suciedad y los restos del detergente. ¡Cuidado! No frotes con la toalla ya que podrías dañar la tela.
- Finalmente, abre las puertas de tu auto para que los asientos se sequen por completo.
Si tu problema está relacionado con las manchas, te sugerimos removerlas de inmediato. Trata de secarlas con una toalla de papel, lo que removerá el exceso del líquido que hayas derramado; por el contrario, en las manchas secas deberás rociar un poco de agua para que se desprenda.
Posteriormente, con ayuda de un detergente suave, remoja la mancha y continúa secando con toallas de papel. Importante: supervisa que tu producto de limpieza no decolore la tela de los asientos.
Luego, deja actuar el detergente por unos minutos y seca la zona con un trapo de algodón. En este caso deberás aspirar al final, cuando ya hayas limpiado la mancha por completo.
¿Con qué limpiar los asientos de cuero?
Los asientos de cuero necesitan de una limpieza frecuente. De acuerdo con el blog de la marca Armor All, este material se ensucia rápido y suele dañarse por la exposición a los rayos UV, al igual que las partes plásticas de tu coche.
Si deseas limpiar los asientos de cuero en casa, pon en práctica este método:
- Pasa la aspiradora por los asientos y entre las ranuras. Verifica que no quede ningún rastro de polvo o basura.
- Humedece ligeramente una franela (cuida que no escurra de agua).
- Utiliza la franela para limpiar los asientos realizando movimientos suaves (no talles fuerte).
- Cuando se sequen los asientos, rocía un poco de aceite de linaza para darle brillo al cuero. Otra opción es mezclar vinagre y agua en partes iguales, repitiendo el mismo paso.
- Finalmente, con ayuda de una toalla de microfibra, retira el exceso del aceite de linaza o el vinagre y deja secar.
¿Tiraste café café o maquillaje en tus asientos de cuero? Aquí tendrás que mezclar un chorro de alcohol etílico diluido con agua y dejarlo sobre la mancha. Tras secarse, pasa una toalla y seca rápidamente para evitar que el cuero absorba la humedad.
Leer también Dónde estarán los módulos para tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters