La parte del auto con la que siempre estamos en contacto es el volante , y se estima que es cuatro veces más sucio que un WC. Esto porque no somos conscientes de que generalmente lo tomamos con las manos sucias, y así pasan años sin que le prestemos la atención que se merece.

Además de la suciedad habitual de las manos, otra cosa que se acumula en el volante es el aceite natural que la piel produce y que se crea una capa brillante en el mismo. Productos como maquillaje o crema hidratante también se acumulan, lo que hace que se vea

limpiar_volante_sucio.jpg

En el caso de los volantes de piel , cuando luce brilloso es sinónimo de que tiene suciedad. Peor aún si tiene una gruesa costra que se aleja del aspecto que tenía cuando era nuevo. Por otro lado, los volantes de plástico suelen lucir menos brillosos pero dado que tienen un patrón texturizado, es más fácil que se acumule de suciedad.

Para tu volante en casa, solamente hay que seguir estos pasos:

1.- Para volantes de piel , usar un limpiador para este tipo de material. Rociarlo sobre la superficie y limpiar con un trapo de microfibra. La fuerza empleada deberá ser moderada para no dañar el acabado del cuero. Secar con otro trapo y terminar con un protector UV para piel.

2.- En volantes de plástico , se puede usar una mezcla de agua con un limpiador multiusos. Se puede rociar sobre el volante o humedecer un trapo de microfibra para luego, aplicar presión y así remover la suciedad.

como_limpiar_volante.jpg

3.- Aplicar el mismo procedimiento al centro del volante pero hay que ser cuidadosos con los botones, si es el caso. No te olvides de tener una visión hacia la parte trasera e inferior del aro del volante, pues es donde los dedos suelen tener el mayor contacto.

4.- Si tu volante está muy sucio, con una costra de mugre, puedes usar un cepillo de dientes nuevo con cerdas suaves. Se debe remojar en la mezcla de líquido limpiador para luego hacer movimientos circulares sobre el volante. Posteriormente, remover con un trapo de microfibra limpio.

my23_lexus_uxh_007_studio-1-scaled.jpg

Existen procedimientos más elaborados con máquinas de vapor , las cuales facilitan el limpiado por la temperatura y presión del mismo. Por lo general, este tipo de equipo lo tienen los detalladores de autos y bien puede ser una alternativa, aunque más costosa, para dejar tu auto como nuevo otra vez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses