Más Información
Toda motocicleta requiere de un buen mantenimiento y limpieza, especialmente en el tanque de gasolina, ya que es una parte que necesita estar en óptimas condiciones para su funcionamiento adecuado. Por lo que hoy te decimos cómo limpiarlo con una serie de sencillos pasos.
La moto es un medio de transporte personal útil para trasladarse de un lugar a otro de manera eficiente, por lo que existen algunas recomendaciones para conservarla en un buen estado y extender su tiempo de vida útil, entre ellas limpiar de manera adecuada el tanque de gasolina, para evitar que se acumule cualquier tipo de suciedad que pudiera obstruir su óptimo desempeño o afectar el motor.
Pasos para limpiar el tanque de gasolina de una moto
El sitio My Riding Experience destacó que el procedimiento para limpiar el tanque de gasolina de una moto es muy sencillo si pones en práctica los siguientes pasos que a continuación te detallamos:
- Reúne el equipo necesario
Para realizar la limpieza del tanque de gasolina de tu moto, primero debes conseguir las siguientes herramientas que te facilitarán casa paso: destornillador, agua, manguera de succión o bomba de sifón. Este artefacto hidráulico comúnmente se usa en los garrafones de agua potable, aunque el diseño puede variar si se adquiere en un local especializado en herramientas para autos o motos.
- Quita el tanque de gasolina
Desmontar el tanque de gasolina de la moto es la manera más segura de limpiarlo, por lo que debes desatornillarlo, quitar la tapa, las mangueras o el grifo. Asegúrate de guardar los tornillos, tuercas o pernos para que los vuelvas a poner en cuanto termines de limpiar el tanque.
- Vacía el tanque de gasolina
Enseguida debes vaciar completamente la gasolina contenida en el tanque en otro recipiente. Puedes usar la manguera de succión o la bomba de sifón para traspasar el líquido a otro balde mientras limpias el tanque.
Generalmente la bomba de sifón para coches o motos consta de una bomba y dos mangueras de plástico en cada extremo, una se conecta al tanque y otra al galón mientras se presiona la bomba para extraer la gasolina, por lo que es un instrumento práctico y seguro para vaciar el contenedor de combustible.
Leer también: Si choco contra una glorieta, ¿el seguro me protege?
- Revisa el interior del tanque
En cuanto el tanque de combustible esté vacío, es necesario que revises su interior para identificar si tiene algún daño o fisura que pueda generar algún tipo de fuga o problema. Si lo consideras necesario puedes usar una lámpara para alumbrar el interior y que puedas observar con mayor detalle su estado, y darle el mantenimiento en caso de que requiera algún tipo de reparación o ajuste.
También revisa el filtro de gasolina para que veas si es necesario reemplazarlo. Pero si detectas algún otro tipo de avería o problema más grave, es importante que tomes las medidas necesarias llevando la moto al taller.
- Limpia el tanque de gasolina
Cuando limpies el tanque aplica un poco de líquido desengrasante en su interior con un paño o esponja y desprende la suciedad que se haya acumulado, para evitar que dañe el motor. Luego enjuaga con un chorro de agua a presión. Aplica el chorro con precaución para que no se humedezcan otros componentes.
- Reconecta el tanque de gasolina
Una vez que el tanque esté limpio y seco, debes reconectarlo a la moto volviendo a colocar los tornillos y tuercas en su lugar: recuerda apretarlos lo suficiente para asegurar adecuadamente el tanque a la moto.
- Llena el tanque de gasolina nuevamente
En cuanto el tanque esté instalado en la moto, regresa la gasolina del galón, de preferencia con un embudo para evitar que el combustible se derrame, y vuelve a instalar la tapa.
Finalmente, realiza una prueba de manejo para que revises si la moto arranca de manera adecuada sin sonidos extraños en el motor. Y listo, el tanque de gasolina ha quedado completamente limpio con estos sencillos pasos.
Leer también: Cuánto le paga Red Bull a Checo Pérez
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters