En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha tenido una gran actividad en su interior. Esto provoca que ciudades como Puebla, Tlaxcala, CDMX, Estado de México y otras tengan presencia de ceniza volcánica.
La ceniza es básicamente piedra triturada, junto con otros minerales y sustancias hechas polvo que resultan abrasivas para los cristales y pintura de tu auto. Es importante que lo lleves a lavar con regularidad para evitar daños estéticos.
Lee también 4 trucos para dejar tu auto reluciente
Para no rayar la pintura ni los cristales, es importante retirar la ceniza de manera suave. Para ello, te sugerimos seguir estos consejos:
Por tratarse de un polvo fino y con daños a la salud, es recomendable hacer esto con el uso de un cubrebocas y lentes de protección, como los usados en maderería. Además, sería una buena sugerencia cubrir el auto con una cubierta que impida el paso de cenizas, así quedará protegido de mejor manera.
Por otro lado, al manejar en condiciones con ceniza volcánica, es importante encender las luces sin importar la hora del día para ser vistos y aumentar la distancia entre autos, pues este polvo fino hace que se pierda tracción. También, encender el aire acondicionado con recirculación impedirá que la ceniza entre a la cabina.
Lee también Toyota Tacoma 2024: hecha en México y con motor híbrido
Si bien, lavar el auto no es una actividad primordial en esta situación volcánica, sí ayudará a mantener tu vehículo en buenas condiciones. Además de ello, lo que las autoridades plantean para no afectar la salud de la población son las siguientes:
La limpieza de ceniza volcánica requiere un extra de atención para evitar daños a objetos y a la salud. En el auto, se recomienda lavarlo al menos una vez al día para que la acidez natural de las cenizas no generen daños en la pintura, independientemente de los rayones que pueda provocar un lavado incorrecto.