El vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México, Francisco Medina, afirmó que alrededor del 15% de las motocicletas que circulan a nivel nacional son empleadas para el reparto de productos en puntos de venta asi como para servicio de taxi o medio de transporte.
Medina destacó que alrededor de 20 mil mexicanos se dedican al comercio a través del uso de motocicletas aunque es imposible decir con exactitud cuantas personas compran una motocicleta para tal actividad o incluso una motocarros que son adaptados de fábrica y que incluyen todos los elementos para transporte y venta de comida o simplemente para taxi.
El uso de motocarros en estados como Yucatán y Quintana Roo beneficia a personas con discapacidad motriz y tal como indica el vocero del SIMM "en estos casos, el uso y adaptación de la motocicleta permitió un medio de transporte y de trabajo para este sector de la población, que de acuerdo al INEGI, se encuentra empleado en un 60%. Por esta razón, la necesidad de generar sus propias fuentes de empleo, convirtió a las motocicletas en una oportunidad para lograrlo".
Sin duda un gran ejemplo de la diversificación de estos medios de transporte son las aplicaciones móviles que ofrecen transporte en scooter o bicicleta los cuales se encuentran repartidos en distintos puntos de la ciudad como por ejemplo en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuahtémoc, un negcocio que genera ingresos extras a los capitalinos que los resguarden en sus casas.