Autopistas

¿Cómo hacer un arrancón con tu auto?

Si planeas inscribirte en una carrera, te damos estos consejos para que seas el primero en llegar a la meta

Te damos estos consejos para que seas el primero en llegar a la meta / Fotos: Pixabay y Cortesía
19/09/2018 |11:02CARLOS LANDETTA |
Redacción El Universal
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Los arrancones son una carrera, normalmente amateur, en la que dos autos recorren un cuarto de milla o 402 metros a máxima velocidad en el menor tiempo posible. Esta clase de automovilismo resulta muy emocionante para los amantes de los autos pues en muy poco tiempo se libera una gran cantidad de adrenalina.

Si tú quieres entrar a una carrera, pero aún no estás seguro de cómo hacerlo, te damos estos consejos para que puedas participar, divertirte y ganar.

-Legal y seguro: Clandestino es sinónimo de inseguridad, procura correr en carreras avaladas con ambientes controlados. Incluso en el Autódromo Hermanos Rodríguez existen competencias de este tipo. Para llevar a tu auto a un lugar seguro y con las condiciones adecuadas, te recomendamos revisar las próximas fechas en establecimientos como la o bien, el mencionado

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- Un segundo auto: Este tipo de competencias son desgastantes para tu vehículo por lo que es aconsejable traer un auto específicamente para esto. Que incluya las modificaciones para el evento, incluidas las de seguridad.

-El menor peso posible: Al ser una carrera de velocidad hay que reducir todo lo que estorba al coche: asientos extras, aire acondicionado, radio, llanta de refacción, etcétera. El objetivo es hacer al vehículo lo más ligero para que tenga más velocidad.

¿Cómo hacer un arrancón con tu auto?

-El arrancón : Ya en la línea de salida, pisa el acelerador en la primera marcha con el clutch metido a fondo (cuida que no avance el coche) logrando unas 2 mil revoluciones por minuto de manera constante.

En estas carreras existen semáforos que prenden tres luces amarillas antes que la verde. Suelta el embrague en la tercera para tener mejor reacción, si lo sueltas en la verde lo más seguro es que tu contrincante te deje muy atrás.

-Los cambios: Si haces un buen arranque las llantas no patinarán ni brincarán. El cambio entre la primera y la segunda marcha es muy rápido, deberás cambiar cuando alcances las 5 mil 500 revoluciones (dependiendo de tu motor) el objetivo es no llegar al límite del cortador. Los cambios deben ser suaves y precisos (no sirve de nada jalar la palanca con fuerza y como si estuvieras golpeándola). Para las siguientes velocidades espera a llegar a las 5 mil 800 rpm.

Algunas personas hacen los cambios sin pisar el acelerador. Esto puede mejorar tu tiempo si estás dispuesto a perder tu transmisión en muy poco tiempo.

Recuerda que lo importante es que te diviertas y disfrutes esto eventos, cosa que no sucederá en una carrera callejera que lo único que provoca es poner en riesgo tu integridad y la de los otros conductores.