Más Información
Salinas Pliego descarta entrevista con Yordi Rosado; propone "plática con café o tequila" en TV Azteca
Especialista en comunicación explica por qué está sobrevalorada la sinceridad; estas son las contradicciones
Sin duda alguna, el auto es de nuestras pertenencias más importantes ya sea por su valor económico, sentimental o por el simple hecho de que nos lleva de un lado a otro cada vez que lo deseamos. Por ello, es necesario cuidarlo y conducirlo adecuadamente.
Sin embargo, en algunas ocasiones únicamente nos fijamos en determinadas partes del carro antes de usarlo, por ejemplo, nos cercioramos de que las llantas tengan suficiente aire, de que el tanque de combustible esté a la capacidad necesaria para llevarnos a nuestro destino y regresar a casa.
También nos fijamos en el nivel de aceite o del líquido de frenos. Pero estas observaciones no son las únicas que debemos hacer, ya que hay aspectos indispensables para una buena conducción, y que no son habitualmente checados por el automovilista, como por ejemplo, el nivel del líquido limpiaparabrisas , del cual dependemos para llevar una correcta visibilidad al conducir.
Leer también
: Mercedes- Benz se dice listo para arrancar producción de vehículos eléctricos
Los establecimientos comerciales nos ofrecen este líquido de diversas marcas, aunque si te interesa hacer el tuyo en casa, aquí en Autopistas te diremos dos formas con las que puedes hacer tu propio líquido limpiaparabrisas .
Necesitarás:
500 mililitros de vinagre blanco.
3 litros de agua purificada.
200 mililitros de alcohol isopropílico o puedes usar el desnaturalizado.
100 mililitros de jabón líquido de cocina para trastes .
Un contenedor de plástico con capacidad de aproximadamente 4 litros.
Preparación:
Coloca en el contenedor 200 mililitros de alcohol, 100 mililitros de jabón líquido de cocina para trastes y medio litro de vinagre blanco.
Ya teniendo todos los ingredientes en el contenedor, agita para mezclar bien.
Agrega el agua purificada. Cuando el contenedor se haya llenado casi a su totalidad, tápalo y agita de nuevo para que se integre bien la mezcla.
El líquido limpiaparabrisas está listo.
De acuerdo con la Profeco, hay otra alternativa para hacer tu propio líquido limpiaparabrisas . Aquí su receta:
Ingredientes:
900 mililitros de agua desmineralizada.
1 cucharada de alcohol desnaturalizado.
1 cucharada de vinagre blanco
5 gotas de colorante vegetal azul
¼ de cucharada de lauril sulfato de sodio
Un recipiente con la capacidad de 1 litro
1 cuchara sopera
1 botella de plástico con atomizador
1 embudo
Procedimiento:
Vertir 450 mililitros de agua desmineralizada en el recipiente con capacidad de 1 litro. Agregar la cucharada de alcohol, la cucharada de vinagre y el colorante vegetal, mezcla bien los ingredientes.
Posteriormente, añadir el lauril y mover suavemente para evitar que se forme espuma.
Tras mezclar, vierte el resultado en la botella con ayuda del embudo.
Finalmente agrega el agua restante y tapa la botella.
Leer también: Te decimos si cambiar los rines de tu auto afecta la conducción
Con estas dos recetas puedes preparar tu propio liquido limpiaparabrisas desde casa. Para que tengas resultados exitosos en tu preparación, no debe faltar el vinagre blanco, ya que es una excelente opción para limpiar los cristales, y favorece al mezclarse con agua ya que da propiedades anticongelantes. También el alcohol tiene la función de remover la suciedad de los cristales, y asimismo facilita la evaporación de cualquier residuo de líquido en nuestro parabrisas al usar el líquido.
Al momento de utilizar la mezcla debes usar un trapo limpio o papel absorbente para evitar que se raye el cristal.
De acuerdo con el portal motor.es, se tiene que preparar de manera correcta el líquido limpiaparabrisas, ya que de lo contrario, en lugar de ahorrar y mejorar el aspecto de nuestro auto, lo podemos dañar. “Hay líquidos y compuestos que son ácidos o corrosivos y pueden dañar la pintura o algunas de las juntas y gomas. Por otra parte, utilizar únicamente agua podría provocar depósitos de cal y obstrucciones a largo plazo”.
Leer también: Razones para no comprar llantas usadas