Cuando queremos que nuestro auto funcione de manera óptima, lo más común es fijarnos en elementos como las llantas o el motor. Sin embargo, estos no son los únicos factores a considerar cuando hablamos de mantener en perfecto estado la funcionalidad de un vehículo, hoy vamos a hablarte sobre la importancia de los faros.
En los autos, es indispensable contar con una buena iluminación, ya que esta no solo nos ayudará a ver mejor el camino por el cual conducimos, sino que también nos hace visibles para los demás en épocas de lluvia o en una densa niebla.
Por lo anterior, contar con unos buenos faros es más que necesario, el problema es que hay ciertos factores que hacen que la iluminación no sea del todo buena.
Leer también: A qué autos les toca cambio de placas en el Estado de México
De acuerdo con la empresa española de compra y venta de coches Autocasión, la iluminación de nuestro vehículo tiene cuatro enemigos principales:
La buena noticia es que estos cuatro enemigos tienen solución, de esta manera, tus faros podrán tener una luz más intensa.
Es importante saber que no todos los focos son para todos los coches. Existen distintos tipos de bombillas para auto, si quieres saber cuál es la mejor para tu vehículo, es necesario que revises el manual de usuario para poder comprar el modelo adecuado.
Antes de comprar los faros debes asegurarte de que estos sean de buena calidad. Las lámparas de buena calidad son de cuarzo y resisten mucho mejor las altas temperaturas del filamento incandescente. Autocasión nos dice que las lámparas baratas “(de cristal más fino y peor aleación de tungsteno) se funden con facilidad, pierden brillo y su cristal se oscurece, perdiendo gran parte de la luz que emite el filamento”.
Para poder ajustar de manera efectiva los faros del coche es necesario seguir un procedimiento sencillo pero riguroso. Es indispensable estacionar en una superficie totalmente plana, tener una buena presión en los neumáticos y que la cajuela esté vacía.
El proceso de nivelación consiste en iluminar una superficie y mover las lámparas según sea necesario. Se requiere de mucha paciencia y meticulosidad, y aunque es algo que puedes hacer tú mismo, lo mejor es llevar el auto con personal autorizado para que puedan ajustar los faros de manera correcta.
Desde hace algunos años, los faros de los autos han dejado de ser de vidrio, ahora, el material que se usa es el policarbonato, este es más ligero y transparente, inclusive, es más fácil de moldear. Sin embargo, sufre daños con la radiación ultravioleta, los insectos y los autolavados con rodillos de cerdas, lo cual provoca que la capa superficial sufra daños.
Si notas que tus faros se encuentran opacos, lo recomendable es pulirlos o, en su defecto, pagarle a un profesional para que lo haga.
Así que ya lo sabes, no te pongas en riesgo y dale a los faros de tu auto el mantenimiento que merecen.
Leer también: Por qué no debes cargar el celular en tu coche
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters