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El cambio de propietario es uno de los trámites más importantes que se deben realizar cuando se adquiere un auto usado, pues así se evitan problemas legales tanto el comprador como el vendedor.
El nuevo propietario es quien debe realizar el trámite, ya sea por un automóvil , motocicleta o remolque, lo que permite la actualización del Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
El costo de dicho trámite es de 340.50 pesos y únicamente puede ser realizado por la persona que agendó la cita para hacer el proceso. En Autopistas . te detallamos lo que debes saber para hacer el cambio de propietario de un auto en CDMX .
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¿Qué documentos son necesarios?
En primer lugar, identificación oficial con fotografía y CURP, ambas con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. La identificación puede ser la credencial del INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar, o licencia de conducir vigente.
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos (calle, número, colonia, alcaldía, código postal) con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, en su caso, el del último bimestre.
(Foto: Pexels)
Dicho documento puede ser la boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso, boleta del servicio de agua, recibo del servicio de luz, estado de cuenta de servicio telefónico fijo, estado de cuenta bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario).
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Respecto al comprobante de domicilio, es necesario que en el comprobante indique que es un domicilio de persona física (o inmobiliaria), señala la SEMOVI.
Comprobante de propiedad (debe especificar que es un vehículo híbrido o eléctrico) lo cual viene descrito en los diferentes tipos de facturas, ya sea original vigente, factura digital o factura no digital, la cual debe presentarse para realizar este trámite .
Tenencias o refrendos vehiculares , es necesario no contar con alguna clase de adeudo.
Presentar y entregar tarjeta de circulación anterior. En caso de extravío, presentar el Acta Circunstanciada ante Juez Cívico. En caso de robo, presentar Acta de Denuncia ante Fiscalía Desconcentrada. En cualquiera de los casos, el acta deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular , número de motor y placa.
Comprobante de pago de derechos.
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¿Cuál es el proceso para cambio de propietario?
(Foto: Pexels)
1. Se debe ingresar a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Administración y Finanzas (puedes ingresar aquí). Imprime tu línea de captura con la clave 36-7 de la opción “Tránsito”, y realizar el pago.
2. Solicita una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite de alta del vehículo . Recuerda que, sin cita, no será posible avanzar en el proceso.
3. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite al Módulo de Control Vehicular que hayas elegido en el momento de generar tu cita, puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad por la pandemia.
4. En la ventanilla se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
5. Finalmente, se te entregará la nueva Tarjeta de Circulación con los datos del nuevo propietario o domicilio actualizado.