Autopistas

¿Cómo hacer drift con tu auto?

Esta técnica se popularizó por carreras ilegales en Japón, como las que se vieron en la película de Rápido y Furioso: Reto Tokio

¿Cómo hacer drift con tu auto?
15/10/2018 |16:26Diego Guilbert |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

“Drift”

es un término que se refiere a la maniobra de derrapar un auto antes de entrar a una curva mediante el giro de las llantas delanteras en el sentido opuesto a la curva y la dirección de los neumáticos traseros.

Aunque no se trata de una novedad, este tipo de prácticas se ha popularizado en recientes años por la atención que se ha dado a las competencias ilegales en Japón y la creación de seriales como el Rally Cross, donde este estilo de manejo es la regla para competir.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
¿Cómo hacer drift con tu auto?

La realización del drift requiere práctica y un nivel de conducción avanzado para lograrse sin accidentes. A continuación, te daremos unos consejo para lograr este tipo de vueltas con seguridad.

es fundamental que realices estas prácticas en un lugar seguro (como un circuito) y bajo la supervisión de un profesional.

.A continuación los pasos para hacerlo.

1.- Busca que sea un vehículo deportivo que tenga una distribución de peso 50/50 entre el frente y la parte trasera.

2.- Dirígete a una área abierta donde haya gran salida de la curva en caso de un error y evidentemente, donde no haya alguien a quien puedas atropellar

3.- Acelera en la recta y logra una velocidad constante para meter 2da velocidad (es la ideal para hacer esta maniobra de drift ya que tiene un amplio rango para el torque y las revoluciones por minuto).

¿Cómo hacer drift con tu auto?

4.- Antes de entrar a la curva, presiona ligeramente el pedal de embrague (también conocido como clutch)

5.- Gira el volante hacia el interior de la curva y al mismo tiempo, acciona vigorosamente la palanca de freno de mano.

¿Cómo hacer drift con tu auto?

6.- Inmediatamente, pisa el pedal de aceleración, quita el pie del clutch, suelta rápidamente el volante hasta tenerlo recto y direcciona el auto con el acelerador. La aceleración debe ser progresiva pues entre más fuerte sea ésta, más girará el auto. Es decir, si pisas muy fuerte el acelerador, terminarás mirando al sentido contrario de la pista.