En 2017, Bugatti logró un récord al acelerar desde 0 a 400 km/h y frenar a cero otra vez en solo 42 segundos . Cómo era de esperarse, esta hazaña está en video, pero jamás fue revelado cómo lograron capturar a una bestia de 1,500 caballos de fuerza lograr el récord.

Está que claro que fueron más allá de solo montar una cámara de acción en el tablero e interior del coche para ver el momento clave de la velocidad máxima alcanzada. Bugatti quería que todo esto quedara para la posteridad con calidad, y por eso contrató a Al Clark, experto en videos que ahora detalla el proceso.

Primero, se necesitó un helicóptero 355N Ecureuil para seguir al auto por arriba, ya que incluso el drone más poderoso no podría seguirle el paso. Después, una casa productora alemana llamada Format67 les prestó un Caterham 7 transformado en auto-camara para las tomas de coche a coche.

También lee:

Cómo grabar un auto que va a 400 km/h
Cómo grabar un auto que va a 400 km/h

“Me gusta la verdadera velocidad en las tomas, creo que esto le da la importancia a lo que se está haciendo y el proceso para lograrlo tiene que ser tomado con cuidado. El acelerar las tomas en edición de video no era una opción, debíamos de lograr esto a la velocidad real,” comentó Clark.

¿Cómo alcanzar a un Bugatti Chiron? Fácil, con otro . Para las tomas a altas velocidades, se utilizó otro de los deportivos de la firma francesa para seguir el coche pilotado por Juan Pablo Montoya.

De hecho, ambos autos arrancaron al mismo tiempo y lograron casi la misma velocidad punta, pero algunas tomas no funcionaron porque estaban fuera de enfoque.

Al Clark lo explica a detalle en este video, que te puede servir si te dedicas a la producción audiovisual de autos, siempre tomando todo con precaución .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses