Más Información
Si eres una persona curiosa, quizá alguna vez te habrás preguntado cómo funciona un convertidor catalítico, un elemento muy importante en los vehículos modernos, y sus optimas condiciones es un requerimiento importante para la verificación vehicular .
Este “filtro” trabaja en una de las partes más calientes de todo el coche, tratando de eliminar de la mejor manera posible todos los contaminantes y emisiones malignas antes de los gases del motor salgan a la atmósfera.
Gracias a The Wraped Perception, un canal de YouTube en donde explican algunas cosas mecánicas, podemos tener un vistazo al interior de un convertidor catalítico y su funcionamiento.
El presentador puso a prueba dos diferentes variaciones: una de tamaño normal encontrada en los automóviles cortada a la mitad y una versión cilíndrica más pequeña; en ambos casos se puede ver al interior del elemento para saber que sucede con precisión.
Al principio parece no suceder gran cosa, pero hay que recordar que un convertidor catalítico necesita entrar en temperatura para comenzar a trabajar apropiadamente. Una vez que esto empieza a suceder, el material del interior se enciende en un color naranja brillante, lo que significa que los elementos están trabajando para eliminar los contaminantes y expulsar gases lo más limpio posible.
En la versión más pequeña, los sellos de acrílico fallan y causan una ligera explosión de los gases antes de que puedan pasar por el filtrado, dando como resultado una espectáculo algo interesante, que seguramente no pasa en un auto normal.
Échale un ojo al video para que entiendas con profundidad que es lo que sucede con los gases del escape de tu coche .
Imagenes: video