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La firma General Motors lanzó uno de los motores más intrigantes de los últimos años, conocido como L3B , el funcionamiento de este bloque es explicado mediante el canal de Youtube Engineering Explained , a cargo de Jason.
Lo que hace interesante a este motor es su desplazamiento, 2.7 litros , lo que lo convierte en el motor de cuatro cilindros de mayor desplazamiento en el mercado actual. General Motors presentó el motor con un comunicado de prensa, en el que se refirió a él como un motor de camioneta que fue “desarrollado como un motor de camioneta desde un principio.”
Este tren motriz está instalado bajo el cofre del Cadillac CT4-V , un sedán deportivo que está alejado de cualquier camioneta a la que se refería la compañía. El CT4-V, es capaz de producir 325 caballos de fuerza y 380 lb-pie de par .
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Además del CT4-V , la Chevrolet Silverado también incorpora este motor, que es capaz de producir 310 caballos de fuerza y 350 lb-pie de par , curiosamente, la Silverado es el único camión ofrecido por General Motors en la actualidad.
Una de las cosas más interesantes sobre el motor L3B es que cuenta con un turbocompresor de doble caracol , lo que significa que funciona de manera similar a un turbocompresor de doble desplazamiento.
Jason dice que una ventaja de un turbocompresor de doble caracol es que permite a los ingenieros separar los pulsos de escape para que no interfieran entre sí. Esto da como resultado una mejor respuesta, un par de torsión bajo mejorado y una mayor eficiencia .
A continuación, el video: