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En una época en la que la mayoría de las armadores de autos están buscando nuevas soluciones que sean electrificadas, Koenigsegg muestra que aún hay mucho por delante para la combustión interna.
Esto lo dejaron en claro hace unos días con el lanzamiento del Gemera , su más reciente hiperauto de 4 asientos que echa mano de un tren de poder híbrido con más de 1,700 hp , de los cuales 600 caballos de fuerza y 442 lb-pie de par vienen directo del "pequeño" motor con 3 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento.
Poco a poco se hace más común leer grandes cifras de poder cortesía de la electricidad, pero que un motor de tan solo tres pistones pudiera lograr dicho pico de potencia es algo que jamás se había escuchado.
Gracias a una serie de innovaciones mecánicas, como el uso de un sistema de inyección sin válvulas o árbol de levas, un par de turbocargadores y un cuerpo de aceleración de alto flujo, la firma de automóviles de alto desempeño demostró que el tamaño no está peleado con la potencia.
Otro de los puntos interesantes de este componente es el hecho de que puede alcanzar las 8,500 revoluciones por minuto hasta antes de cortar la entrada de combustible a la cámara. Para darnos una idea, este es el promedio de vueltas por minuto que tiene un auto de F1.
Sin duda alguna la gran novedad de este motor tricilíndrico es el sistema de inyección sin válvulas, pero para que quede mejor detallado paso por paso, el canal de YouTube especializado en ingeniería, Engineering Explained, desglosó el funcionamiento del TFG, o Tiny Friendly Giant como fue nombrado por Koenigsegg .
¿Es este el futuro de los motores de combustión interna?