El automóvil deportivo de la firma Aston Martin , Valkyrie T50 de Gordon Murray, es el ejemplo de la implementación de motores V12 con la capacidad de producir una alta potencia sin requerir alguna modificación.
Desarrollado por Cosworth , compañía inglesa de ingeniería automotriz, el motor V12 de 6.5 litros con aspiración natural produce mil caballos de fuerza y 546 lb-pie de par , lo que lo convierte en el motor de aspiración natural más potente jamás instalado en un vehículo de carretera. El Valkyrie además incorpora un motor eléctrico capaz de producir 160 caballos de fuerza y 207 lb-pie de par , que brinda una potencia combinada de hasta mil 160 hp y 664 lb-pie de par.
Como se menciona en el vídeo, construir un motor V12 de aspiración natural con tanta potencia y aceleración libre, además de que cumpla con las regulaciones de emisiones no es poca cosa. De hecho, la firma desarrolló por primera vez un prototipo de tres cilindros de este motor para ver si era posible.
También lee: Así suena el nuevo hiperauto de Lamborghini
El peso de este tren motriz es de 206 kilogramos , pues todos los componentes internos del V12 están fabricados a partir de bloques sólidos de diversos materiales, incluyendo bielas de titanio o pistones con especificaciones de Fórmula 1.
El cigüeñal, cobra vida a partir de una barra sólida de acero de 17 centímetros de diámetro y 77.5 centímetros de longitud, el resultado es un cigüeñal un 50 por ciento más ligero que otros modelos desarrollados por la firma.
Uno de los retos de este vehículo era ser lo menos pesado posible, por lo que el motor es utilizado como un miembro de la estructura del auto, lo que ayuda a distribuir el poder a todo el hiperauto .