Entrar en un lugar de estacionamiento puede tener sus dificultades. Por tal motivo los nuevos vehículos cuentan con sistemas que ayudan en esta maniobra. Pero aquí te contamos de un método muy fácil de realizar para estacionar el auto en batería como todo un experto.
Uno de los retos más complicados cuando se aprende a conducir es estacionar el coche, ya que siempre hay algún elemento que puede dañar el carro, como los otros vehículos, los espacios reducidos, pilares, entre otras cosas.
Además, existen diferentes formas de aparcar: lineal, diagonal y en batería. Cada una requiere de práctica y de buenos consejos.
Hablando en específico de estacionar en batería, es decir cuando los coches quedan uno a lado del otro, se requiere de habilidad para que el conductor quede de forma perpendicular a la acera y paralela a los demás vehículos. Y hay una manera muy sencilla de lograrlo a la perfección.
Antes de empezar es importante tener en mente el tamaño del automóvil, esto nos facilitará muchas frustraciones a la hora de buscar un lugar para estacionar.
Una vez que encuentres el sitio perfecto para tu auto, por respeto a los demás, el primer paso es encender las luces intermitentes con la finalidad de dar a conocer a los vehículos detrás tus intenciones. Ya que si inicias las maniobras sin aviso podrías generar un accidente.
El siguiente punto es colocar la parte trasera del coche en línea con el lado izquierdo del auto que ya está aparcado del lado derecho o viceversa. Después gira completamente el volante hacia el lado a estacionar y comienza a dar marcha atrás.
Siempre debes de ver el coche que usarás de referencia y revisar los espejos con la finalidad de enderezar el automóvil, buscando dejar una distancia entre ambos, además de los otros elementos como una pared, columna, pilar u otros objetos.
Leer también: Nochebus, el transporte público nocturno de la CDMX
Cuando se realiza el estacionado en batería es importante tratar de dejar el auto lo más centrado que se pueda de manera que haya el espacio suficiente para abrir las puertas sin dañar el vehículo de al lado.
También se debe de tener en cuenta las señalizaciones de tráfico ya que el lugar puede tener alguna limitación.
Además, el Reglamento de tránsito indica que los automóviles deben de estacionarse de modo que no obstaculicen el paso de otros vehículos, ni constituyan un riesgo para otros, de lo contario pueden hacer acreedores a una multa.
Este proceso requiere de práctica para ser realizado sin ninguna dificultad, así que no hay que preocuparse o estresarse si se realiza más de una maniobra con el fin de lograr el estacionado en batería.
El truco del hombro solo aplica en el estacionado en batería y cuando se ha aparcado dando marcha atrás.
Se requiere que se alinee el hombro del conductor con el cofre del coche que se encuentra al lado.
Después se avanza en línea recta lentamente y poco a poco se va verificando que el hombro continúa en esa misma posición con la parte delantera del otro vehículo. En ese momento se comienza a girar el volante y a avanzar para salir del lugar, en una sola maniobra. Eso sí, es necesario que el auto que se tome como referencia esté estacionado a la misma altura que tu coche.
Leer también: Cómo lavar un auto con ceniza volcánica del Popocatépetl sin rayarlo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters