Más Información
Sabemos que sacar un auto de agencia es un sueño que muchos tienen. Puede significar un logro de vida o que te está yendo bien. El mercado actual te da la posibilidad de que escojas un auto que se ajuste a tus necesidades y a lo que esperas obtener. Sin embargo, antes de tomar la decisión toma un date un respiro y analiza la compra que vas a hacer.
Si estás seguro que quieres comprar un auto nuev o pero no sabes cómo escogerlo te hacemos estas recomendaciones:
1. Ten un presupuesto listo. Identifica cuánto es lo máximo que puedes pagar y ajustate a ese dinero, ten en cuenta que este dinero también incluye las cantidades de apertura y de cierre.
2. Evita ofertas y planes de financiación engañosos . Muchas veces los vendedores te ofrecen planes de financiación más cómodos , con pagos más bajos y plazos, aparentemente, más tranquilos a los que pretendías pagar de inicio. Lo que no te dicen es que al final los gastos por comisión se harán más alto y terminarás pagando más de lo que pretendías. Revisa todos los planes y escoge el que más te convenga.
3. Piensa en tus necesidades. Nos arriesgamos a decir el mercado en México cubre todas las necesidades que existen actualmente y hay diseños para todos los gustos.
-Si vas a utilizar a viajar mucho (más de 20 mil kilómetros en un año) piensa en un auto que sea reconocido por su bajo combustible de gasolina.
- Pocos kilómetros y recorridos de ciudad son una combinación ideal para adquirir un auto híbrido. Si estos no son de tu agrado puedes considerar algún auto compacto, estos igual te permitirán moverte y encontrar estacionamiento más fácilmente.
- Tienes una familia y el auto servirá a todos tal vez debas pensar en una SUV, actualmente se están lanzando muchas que no superan los 350 mil pesos. Igual existen autos sedán cinco puertas que tienen buen espacio tanto en la cabina como en la cajuela.
- Si tu intención es utilizarlo para trabajo rudo o carga tal vez deberías considerar una pick up.
Al final la velocidad, potencia, confort, ahorro de combustible, espacio, entre otras cosas, además del precio no están separados. La idea es que cubras el mayor número de necesidades con tu compra y al final no termines lamentándote por lo que pagaste.
4. Busca la mejor garantía.
A partir de como utilizarás el auto revisa cuál es la garantía que más te conviene. Por ejemplo, ¿cubre el kilometraje que tengo pensado recorrer? ¿Cuántos años me dan y por cuántos voy a estar pagando el carro?