Hace una semana, se celebró el Goodwood Festival of Speed 2022, en donde varios modelos impresionantes de autos se dejaron ver en la competencia de velocidad. Además de las sorpresas como el BMW M3 Touring, el P25 22B de Prodrive, se presentó el Porsche 718 Cayman GT4 EV.
Se trata de un modelo de 718 Cayman GT4 cualquiera, sin embargo, esconde tras su carrocería 1.035 HP de potencia, un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una aerodinámica excepcional que le permitió llegar al podio de esta edición de Goodwood .
La velocidad del vehículo se hizo notar cuando logró ser el segundo automóvil en subir más rápido la colina de Goodwood , con un mejor tiempo de 45,5 segundos, solo por debajo del McMurtry Spierling.
Entre un acabado gris oscuro con turquesa, este Porsche cuenta con un gran difusor delantero, una toma de aire bien diseñada, y unos faros con una forma peculiar un tanto en diagonal. Otra de las particularidades del diseño es que no tiene retrovisores laterales, los cuales, son sustituidos por pantallas. Incluye también un espacio para un copiloto.
Pese a que ganó notoriedad en Goodwood , este Porsche no está diseñado para competir en ninguna carrera en específico, sino fue concebido como un vehículo de representación para los autos eléctricos de Porsche .
Si bien este ejemplar no participará activamente en competiciones, Porsche sí cuenta con una línea de deportivos pequeños que planean saltar a lo eléctrico , y convertir toda la gama 718 en autos cero emisiones.
Leer también: Hyundai presentará 3 nuevos modelos deportivos en los próximos días
El prototipo que se vió en Goodwood sienta las bases y muestra más o menos cómo serán los automóviles que Porsche planea llevar a la producción. Además de este automóvil, la marca presentó un prototipo más en Múnich hace unos meses, el Mission R, que representa el cómo serían los eléctricos para Porsche.
Aunque este modelo representa el inicio de una nueva etapa eléctrica para la marca, el Cayman GT4 RS , modelo anterior, no será el último auto de la familia 718 con motor de combustión, pues Porsche prepara al menos una variante del Boxster Spyder RS de alto rendimiento.
Se espera que para 2025, toda la producción comience a tomar camino para los autos eléctricos de Porsche , y materializar lo que se vio en la colina de Goodwood.