Los pilotos de Fórmula 1 crecieron rodeados en un ambiente donde los autos y la velocidad eran la pasión de los padres. Esto los llevo a renunciar a una vida como cualquier otro niño para dedicarse a temprana edad en el mundo del automovilismo. Actualmente los pilotos que ascienden a la Fórmula 1 son chicos cuya edad están en los 19 a 25 años.
Hoy en el Día del Niño te mostramos cómo eran antes de convertirse en grandes leyendas de la máxima categoría del automovilismo.
Lewis Hamilton
Cuando tenía 6 años su padre le dio un coche teledirigido. Con éste, el pequeño Lewis simulaba ser un piloto de carreras, desde entonces empezó a ganar competiciones hasta convertirse en 5 veces campeón de la Fórmula 1.
Charles Leclerc
Gracias a la influencia de su familia, que se dedicaba a las competencias regionales, y de su gran amigo Jules Biachi, Leclerc inició su carrera a los 14 años en el kartismo para convertirse en campeón de la competencia Mundial KZ de CIK-FIA en Europa.
Sebastián Vettel
En su niñez, Vettel mencionó a tres de sus ídolos cuyo nombre eran "Michael": Schumacher, Jackson y Jordan. Su sueño de niño era ser cantante o piloto, pero consideró que su voz no era tan buena por lo que siguió los pasos de Schumaher hasta obtenerlo.
Max Verstappen
Llegó a la Fórmula 1 a los 17 años con la escudería Toro Roso, creció rodeado en los boxes y pits debido a que su padre fue piloto de la máxima categoría del automovilismo, Jos Verstappen.
Sergio Pérez
El tapatío creció rodeado del automovilismo pues su padre fue piloto y su hermano mayor (Toño Pérez) estaban en competencias regionales. En un principio, Checo Pérez quería ser futbolista profesional y ser parte del club América, aunque (según Toño) era malo para el balonpié.