Aunque en esta sección siempre te hablamos de autos, sabemos que en ocasiones vale la pena considerar otros medios de transporte para llegar más rápido a nuestro destino y ser amigables con el medio ambiente. Y como la es una de las mejores opciones, en esta ocasión vamos a explicarte cómo engrasar la cadena correctamente.

Cuando se utiliza la bicicleta frecuentemente es importante tener siempre presente el mantenimiento riguroso que requiere no solo para estar más seguros sino para que se conserve en el mejor estado por más tiempo, y siendo la cadena una parte fundamental, es clave saber cómo cuidarla.

Aunque existen diferentes técnicas de cuidado, quienes se mueven en bicicleta saben que la cadena requiere especial atención para evitar que tenga alguna avería que amenace la vida útil de la bici , por ello a continuación te damos algunos para engrasar esta parte de la manera correcta:

Mantén fuera de peligro a la cadena de tu bici engrasándola de la mejor manera

Antes de cualquier movimiento relacionado con engrasar la cadena, es importante cerciorarse que esté libre de suciedad. Y es que por el simple hecho de estar expuesta al exterior varias sustancias o partículas se adhieran a los eslabones, tales como barro, agua, polvo, arena, tierra, rocas, ramas y otro tipo de contaminación que se podría acumular en las estructuras metálicas, y en la bicicleta en conjunto.

bicicleta-pedal.jpg

Imagen: Unsplash

Así, para un engrasado efectivo, el primer paso es dejar impecable a la cadena , fuera de cualquier suciedad. Para ello, con un trapo de cocina o paño suave limpia a profundidad esta y otros elementos de la transmisión de la bicicleta , como los piñones, roldanas y platos.

Ya retirado cualquier indicio de suciedad, procede a quitar los restos de grasa que podría haber a lo largo de la cadena . Esto será más complicado que eliminar simples partículas de suciedad, por lo que es muy probable que requieras de artículos de limpieza más potentes que la común combinación del trapo y el agua.

Aunque podría parecer más que suficiente utilizar desengrasantes genéricos que se pueden conseguir en cualquier establecimiento comercial, lo ideal es utilizar líquidos profesionales y específicos que ayuden a liberar la tensión superficial de la cadena para remover todo rastro de grasa .

Leer también:

Una vez limpia es momento de engrasar la cadena

En este punto deberás contemplar la compra de un buen lubricante para cubrir la cadena de grasa, estos se encuentran disponibles en sitios especializados en productos para ciclismo .

bicicleta-costado.jpg

Imagen: Unsplash

Deberás tener mucha paciencia y asegurarte de que el lubricante cubra toda la cadena sin ninguna excepción, llega a todos los rincones de la misma. Incluso, en caso de ser necesario, un buen consejo es correr la rueda para estar seguro de que la pieza está cubierta de grasa en su totalidad.

No escatimes en el producto pero tampoco te excedas. Si bien se necesita de una capa considerable para que la cadena trabaje de la mejor manera, tampoco es buena idea engrasarla de más. Si empiezas a notar que caen gotas de grasa retira el sobrante con un papel de cocina.

El sitio especializado en temas sobre bicicletas , Cofidis Likes Ciclismo , recomienda efectuar una lubricación completa a todo el sistema de funcionamiento al que pertenece la cadena antes de realizar cualquier salida larga, a fin de evitar, o al menos reducir, el constante desgaste de todo el aparato metálico de la bici .

¡A rodar de manera segura!

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses