Es uno de los colores más populares en un auto debido a que representa elegancia y sofisticación. Sin embargo, el color negro tiende a dejar ver más, no solo la suciedad, sino los rayones . Si tienes un coche de este tono no lo lleves al taller de pintura, conoce algunos trucos para devolverle el brillo.
Es bien sabido que darle mantenimiento a un coche de color oscuro requiere una gran labor pero ¿por qué los modelos negros tienden a mostrar más rayones ? Pues la pintura tiene mucho que ver, más específicamente la superficie brillante que refleja, y el contraste de la misma.
Estos rayones o arañazos siempre le quitan encanto a nuestros autos, pero ¿qué tal si te decimos que existe la posibilidad de tener la carrocería siempre en impecables condiciones? Pues cuando se trata de rayones superficiales es muy sencillo eliminarlos, aunque, te advertimos de una vez que no será así con los profundos que sí requieren la intervención de algún profesional en el tema.
Cuando descubres un rayón en tu auto el sentido común te indica que deberías ir a un taller de pintura, pero la realidad es que pocas veces se tiene el presupuesto ya que, de acuerdo con el sitio de compra y venta de autos Kavak, el costo aproximado de este servicio es de 10 mil pesos.
Pero no te preocupes. Ya sea para ayudar a vender tu auto usado, o simplemente para tenerlo en buenas condiciones, existen algunas recomendaciones que podrían ser la clave para mantener tu carro libre de rayones y otro tipo de imperfecciones ahorrándote miles de pesos.
Imagen: Unsplash
Leer también: Alumnos regalan auto a profesor, tardaba horas en llegar a la escuela
La primera recomendación del blog especializado en temas automotrices, Carnovo, es detectar y asegurarse que efectivamente sea un rasguño .
Cuando se trata de pequeños accidentes, los desperfectos se pueden reparar de manera más sencilla. Incluso, si se trata de algo muy superficial, bastará con lavar aplicando jabón con un trapo mojado.
Pero antes de ello lo mejor es analizar la gravedad del problema y, dependiendo el grado de profundidad, elegir los productos que se pueden aplicar. Así, si es un rasguño pequeño que solo afecta la capa superior de pintura , bastará con varias toallas de microfibra y abrillantador para el procedimiento. Pero no olvides que el primer paso es la limpieza general.
Con ayuda de la toalla de microfibra y poniendo una cantidad considerable pero no exagerada del pulidor, comienza a intervenir tu auto negro .
Este líquido es un gran auxiliar para remover varios tipos de daños , desde las manchas de agua y oxidación hasta rayones. No obstante recuerda que su uso se recomienda principalmente para problemas menores en el exterior del modelo .
Imagen: Pexels
Con el paño de microfibra mojado en el producto, el siguiente paso es realizar movimientos que cubran el área de la parte dañada. El tip es utilizar la técnica de las líneas regulares, esto quiere decir que no es recomendable limpiarlo de forma indefinida o irregular, sigue siempre el mismo patrón, de preferencia en círculos.
Para finalizar, retira el excedente de producto con otro trapo de microfibra, hazlo cuidadosamente para que no se forme otro tipo de marca .
Siguiendo estos sencillos pasos los rayones en la carrocería de tu auto negro no volverán a representar un problema y podrás mantenerlo en las mejores condiciones. Pero en caso de detectar rayones más profundos lo más recomendable es solicitar asistencia de un profesional para que quede como nuevo.
Leer también: Motivos por los que la gasolina premium es mejor para tu auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters