Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Un problema muy común a la hora de manejar son los puntos ciegos. No tener conciencia sobre ellos puede ocasionar accidentes contra otros automóviles, peatones, postes y objetos.
Las identificamos como aquellas zonas alrededor del vehículo que no pueden ser observadas directamente por el conductor mediante los espejos retrovisores. Y son una de las principales amenazas que encontramos en la carretera.
En Autopistas te decimos cómo identificarlos y qué debes hacer para que no te tomen desprevenido.
Leer también Cuánto cuesta el Corolla 2024 más barato
¿Cómo identificar los puntos ciegos de un carro?
Ver los espejos del auto es importante para realizar cambios de carril, dar vuelta a la izquierda o la derecha, estacionarnos, rebasar a otros vehículos, medir la distancia que llevan los carros traseros, frenar y muchas acciones más.
Al ser tan pequeños los espejos, no tenemos el mejor campo de visión lateral y trasera. Asimismo, llevar objetos estorbosos en los asientos del auto podría empeorar nuestra vista.
Entonces ¿cómo reducir los puntos ciegos? De acuerdo con el Real Automóvil Club de España, estas son algunas maneras de prevenirlos:
- Ajusta adecuadamente el asiento del conductor. Ponlo a la altura correcta y hazlo tan enfrente o atrás como lo necesites para ver todos los espejos.
- Acomoda el espejo retrovisor de tal forma que puedas observar el vidrio trasero del carro.
- Si tus espejos (laterales y central) están rotos, sucios o rayados, sustitúyelos por unos nuevos o límpialos con productos libres de aceites y grasa.
- No utilices adornos o etiquetas en el retrovisor central, ya que podrían bloquear tu vista.
Consejos para manejar sin puntos ciegos
Además de procurar que no haya puntos ciegos, tú como conductor debes encargarte de realizar las maniobras correctas al manejar. Por ejemplo:
- Pon atención en los cambios de carril. Al rebasar o circular por rotondas existe un mayor riesgo de colisión, ya que no es posible captar todos los automóviles que van detrás y a los costados.
- Antes de realizar cualquier maniobra enciende las intermitentes o las direccionales, según lo necesites.
- Voltea a ver los espejos laterales y el retrovisor de manera constante. No te olvides que son igual de funcionales que el parabrisas o el vidrio trasero.
Recuerda siempre conducir con precaución y no manejar si has ingerido bebidas alcohólicas o si no te sientes en las condiciones de hacerlo. Estas acciones nos restan al protegernos de los puntos ciegos del carro.
Leer también ¿Te pueden multar por mojar peatones con tu auto?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters