En temporada de lluvias es necesario tomar algunas precauciones con nuestro auto , y no solo hablamos de conducir con mayor cuidado y evitar atravesar por charcos profundos, sino de revisar y proteger algunas piezas pues es común sufrir algunas fallas e inconvenientes como la humedad al interior de los .

Es momento de revisar que las plumillas del limpiaparabrisas estén en buen estado, que el desempañador funcione correctamente, que no haya fugas que permitan la entrada de agua al interior y que los faros alumbran como deben.

Pero si nota que hay humedad en las luces , no te pongas en riesgo y sigue estos .

¿Por qué se empañan los faros del auto?

Antes de decirte los remedios que puedes aplicar, vamos a explicarte cuáles son las razones más comunes por las que entra humedad en los faros para que puedas prevenir esta situación.

Cómo eliminar las gotas de humedad dentro de los faros del auto
Cómo eliminar las gotas de humedad dentro de los faros del auto

Imagen: Unplash

Como explica la compañía Toyota, el faro de un coche puede perder su transparencia, y por consiguiente su capacidad de alumbrado, por 2 razones principalmente.

1. Debido a la exposición continúa del sol sobre el faro , lo que provoca que se queme y adopte un color amarillo opaco que reduce la intensidad del haz de luz .

2. Cuando se empañan debido a la humedad .

Cuando se trata de humedad la causa principal son las microrroturas que, aunque no se ven a simple vista permiten la entrada de agua y, por lo tanto, el empañamiento que reduce la potencia de alumbrado.

Estas roturas pueden haber sido provocadas por un accidente o por un simple cambio brusco de temperatura y como son casi imperceptibles para el ojo humano, no se actúa a tiempo y arruinan el hermetismo del faro .

Otra razón puede ser la mala instalación de bombillas, pues quedan espacios libres en los puntos de unión que permiten el paso de aire, lo que, unido a la humedad ambiental y a la temperatura elevada de las luces , provoca que el faro quede totalmente empañado en el interior.

Finalmente Toyota indica que los autos cuentan con conductos de ventilación encargados de disipar el calor que se genera en el interior de los faros y si estos llegan a obstruirse, el empañamiento aparecerá.

Cómo eliminar las gotas de humedad dentro de los faros del auto
Cómo eliminar las gotas de humedad dentro de los faros del auto

Imagen: Unsplash

Leer también:

¿Cómo quitar la humedad de los faros del auto?

Ya conoces las razones por las cuales se empañan los faros y, como te darás cuenta, es una situación común. Sin embargo, eso no quiere decir que no debas darle importancia, por el contrario, recuerda que estos se encargan de iluminar el camino y nos permiten ser vistos por otros vehículos , por lo que se consideran un elemento de seguridad esencial.

De acuerdo al daño quizá lo mejor sea que acudas directamente con el fabricante de tu auto , o un taller especializado. Pero si quieres hacer la limpieza tú mismo, te dejamos algunos consejos :

Lo primero que debes hacer es retirar el faro , desatornillándolo de la estructura en la que está fijado. Ten paciencia y cuidado pues es posible que debas desinstalar otros componentes, como la parrilla. Y cuando retires la bombilla tómala del extremo de metal y no del vidrio.

Una vez extraído el faro , examina minuciosamente la cubierta delantera y posterior en busca de fisuras, grietas o cualquier otro tipo de desperfecto que permita el acceso del aire y la humedad . La compañía Masrefacciones señala que las pequeñas fisuras se pueden cubrir con una cinta adhesiva transparente resistente a la intemperie y totalmente impermeable. Pero en caso de roturas mayores lo mejor sería sustituir el faro .

Cómo eliminar las gotas de humedad dentro de los faros del auto
Cómo eliminar las gotas de humedad dentro de los faros del auto

Imagen: Unsplash

Si no encuentras ningún daño visible, revisa cuidadosamente las juntas de la óptica, tanto las que sellan el faro como las que rodean y protegen el portalámparas y la bombilla, no debe haber aberturas ni espacios libres.

Después debes comprobar todos los conductos de ventilación y tratar de limpiarlos si detectas que están sucios, ya sea por el polvo, humedad o cualquier otro residuo.

También está la opción de que compres, en tiendas especializadas en autos , un kit especial para pulir faros que, por lo general se componen de un limpiador, un restaurador y un sellador.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses