Ya sea por comodidad o ecología, la bicicleta se ha popularizado como medio de transporte al menos en la Ciudad de México. Pero no basta con subirnos y pedalear, sino que debemos saber elegir sus componentes.
Hoy en particular te hablaremos de las llantas que, al igual que sucede con un automóvil o motocicleta, tienen que reunir ciertas características. Solo así podremos asegurarnos de atravesar el terreno sin contratiempos.
Aprende a elegir las llantas de tu bicicleta. Foto: Freepik
Leer también Señales de que debes cambiar los frenos de tu auto
Hay dos aspectos a considerar cuando eliges las llantas de tu bicicleta: la categoría del vehículo y el terreno en el que se utiliza. De acuerdo con la marca Michelin, estas son las principales clasificaciones:
- All Mountain: Son llantas para terrenos accidentados y tienen un diseño resistente, con larga duración y tracción. Ofrecen estabilidad y control para escalar pendientes, trepar, bajar montañas y mucho más.
- Cross Country: Poseen adherencia con ligereza, permiten el manejo suave sobre el terreno y al mismo tiempo otorgan resistencia. Son adecuadas para practicar deportes en bosques y montañas.
- BMX Race: Son fabricadas para competencias, ya que dan precisión y adherencia en giros cerrados y saltos.
- De descenso: Se caracterizan por una construcción robusta, con absorción de impactos y máxima adherencia. Dichas cualidades le permiten a los deportistas ir seguros al descender terrenos desafiantes.
- Eléctricas: Aptas para transitar terrenos rurales y calles urbanas. Estas llantas destacan por su estabilidad y una gran resistencia contra las ponchaduras.
- Enduro: Ideales para pendientes pronunciadas y ascensos técnicos. Tienen un diseño robusto y se elaboran con protección en los flancos para obtener estabilidad y precisión.
- De uso diario: Son las más básicas, pero tienen un buen nivel de resistencia contra ponchaduras. Te ofrecerán un manejo suave si es que utilizas la bicicleta para momentos de ocio o para trasladarte al trabajo.
- Freestyle: Estas llantas facilitan la realización de maniobras “estilo libre” gracias a que tienen estabilidad, buena tracción, adherencia en rampas, flancos reforzados y buen impacto contra golpes.
- Ciclocrós: Si practicas ciclocrós, estas llantas son las mejores para ti. Dicho deporte se caracteriza por transitar en terrenos impredecibles, así que necesitas neumáticos con firmeza y tracción.
Bicicleta de uso común. Foto: Freepik
Para elegir el ancho de la llanta de tu bicicleta, deberás revisar el flanco que es donde se encuentran grabadas las dimensiones. Este indicativo te muestra primero el diámetro de la rueda y posteriormente el balón de la cubierta.
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
Por ejemplo, si se indica “26 x 1,95” quiere decir que la llanta mide 29” de diámetro y la cubierta equivale a 1,95. Recuerda que las medidas dependen del tipo de bicicleta que utilizas, ya que las deportivas son más grandes que las de uso común.
Leer también Cuáles son todas las versiones del Nissan Versa 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters