La es una de las partes más importantes para que un auto pueda funcionar. Sin embargo, cuando se descarga y se desgasta, es necesario reemplazarla por otra. En caso de que necesites quitarla, aquí te decimos cómo desconectarla de forma segura.

Lo primero es decir que la batería del auto es la encargada de almacenar la energía para que el motor de arranque se ponga en marcha. Por eso cuando está desgastada y ya no funciona igual aunque la cargues y es momento de desconectarla. Así que a continuación te decimos los pasos para que lo hagas de manera segura.

Imagen: Pixabay.
Imagen: Pixabay.

Leer también:

¿Cómo desconectar la batería del coche?

Para desconectar la batería solo necesitas realizar algunos pasos, pero antes es importante que revises primero que el motor esté apagado. Además, es recomendable hacerlo con unos guantes y gafas de material aislante para estar protegido ante posibles descargas eléctricas. Finalmente es necesario que utilices las llaves adecuadas para desatornillar las tuercas. Por lo regular una llave fija de 10 milímetros puede servirte, pero revisa el manual de tu coche para estar seguro.

Una vez que ya tengas las llaves adecuadas, y estés usando los guantes y las gafas, la desconexión de la batería de tu auto de forma segura será más fácil de lo que crees.

Imagen: Unsplash.
Imagen: Unsplash.

Primero localiza el lugar donde se encuentra la batería. Podrás identificarla porque está dentro de una caja que contiene unas rejillas, una placa positiva y otra negativa, separadores, celdas o vasos y tabiques. La mayoría de los tienen una caja de batería con seis celdas, cada una con placas positivas y negativas con sus respectivos separadores. Pero si no la encuentras puedes consultar el manual de tu auto.

Una vez que la hayas localizado, ubica el polo positivo y el polo negativo, los cuales están marcados con un signo de “+” para el positivo y con un signo de “-“ para el polo negativo.

Si la batería tiene tapas o abrazaderas de plástico, retíralas para que puedas acceder a los cables que la conectan al resto del auto.

Imagen: Freepik.
Imagen: Freepik.

A continuación desatornilla los cables de la batería con cuidado evitando que la llave toque el polo positivo y negativo al mismo tiempo.

Presta mucha atención a este paso porque a veces la batería, aunque ya esté descargada, puede resguardar algunos residuos de energía eléctrica, por eso es recomendable que durante todo el proceso tengas puestos los guantes y lentes aislantes.

Una vez que tengas ubicados los polos, comienza por desatornillar el cable negativo de la batería, levántalo, desconéctalo y apártalo. Después desatornilla, desconecta y retira el cable del polo positivo. En cuanto hayas apartado los cables, retira las abrazaderas de la batería con la llave adecuada. Y listo, la batería de tu coche ya está desconectada y puedes retirarla para reemplazarla por otra.

Como verás se trata de un proceso sin mucha complicación pero si lo prefieres puedes dejarlo en manos de un profesional.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses